Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la sanción al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por violar la veda electoral durante la consulta popular de la revocación de mandato, el alcalde señaló que no comparte esta decisión.
En entrevista, destacó que respeta la decisión del TEPJF, sin embargo, expresó que no la comparte, pues indicó que dentro del dictamen se incluye el argumento de un tuit, el cual publicó para informar a la sociedad el trabajo que está realizando el gobierno de la ciudad.
“No viene la correlación de como por lo que publique afectó el proceso de revocación de mandato, esa es mi opinión en lo particular, insisto, no la comparto y es mi argumento de que hay que privilegiar la información ante los ciudadanos”, reprochó el presidente municipal.
Ante esto, argumentó que los gobierno se encontraron con una veda atípica de un derecho ciudadano y no un proceso electoral, por ello sostuvo que por esta razón no comparte la decisión del Tribunal.
Asimismo, comentó que hubo funcionarios que realizaron actos masivos durante la veda y que no fueron sancionados.
Esperaré una reunión con el gobernador para el tema del servicio del agua potable
En el tema de retomar el servicio del agua potable, confió en que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pronto lo reciba para que analicen el tema juntos y pueda emitir una postura oficial.
“Creo, insisto, que el tema es tan delicado, tan importante, tan complejo, que es necesario tratarlo de manera directa con total seriedad y sobre todo con total responsabilidad de cara a los poblanos y eso es lo que diría en este momento”, acotó Rivera Pérez.
Es importante señalar que, el mandatario poblano señaló que el municipio de Puebla si cuenta con las finanzas para hacerse cargo del servicio del agua potable y que en el tema de la deuda con Agua de Puebla, esa será de forma conjunta con el estado.
AFM