El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, solicitó a los trabajadores del ayuntamiento que hayan salido de vacaciones al interior del país o al extranjero a permanecer en observación por lo menos tres días para detectar algún síntoma del covid-19 para evitar más contagios al interior del gobierno municipal.
En entrevista, el presidente municipal indicó que a finales del 2021 se aplican protocolos sanitarios para evitar un brote de contagios del virus, por lo que hasta el momento se cuentan con más de 12 personas contagiadas.
En este contexto, explicó que hasta el momento se tiene personal contagiado, pero no hospitalizado y afortunadamente, ningún trabajador fallecido a causa del virus, por ello se estarán implementado estas medidas que el comité recomienda en la materia.
Destacó que algunas de ellas son realizar sólo actividades al aire libre, zonas ventiladas, el uso obligatorio de cubrebocas y del gel antibacterial en todas las dependencias.
“Hemos dado ya la indicación que aquellas personas que hayan salido durante este periodo vacacional en un vuelo aéreo por ejemplo tomen tres días de observación y personas que se sientan mal la recomendación es que no acudan al gobierno de la ciudad a laborar, además de implementar dos medidas que es el teletrabajo y las pruebas recurrentes de covid-19 en aquellas áreas que existan contagios o que hayan tenido contacto con personas que sean portadores del virus”, acotó Rivera Pérez.
CHM