El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no va renunciar a poner orden en el tema de los ambulantes en el Centro de la Ciudad y en la periferia, por ello aseguró que no se va permitir que se trabaje a costa de pisotear los derechos de terceros.
En este contexto, indicó que se trabaja a través del diálogo y acuerdos con los dirigentes de las diferentes organizaciones, sin embargo, los informales no han entregado el padrón que se les solicitó para la bolsa de trabajo y para el ordenamiento.
Rivera Pérez destacó que existen avances importantes, pues avenida Reforma, Zócalo, El Parián, 5 de mayo y La Catedral ya no existen informales.
“Yo no voy a renunciar al reordenamiento del Centro Histórico; ha habido avances importantes, lo ven, es evidente, Reforma, Zócalo, 5 de mayo, El Parián, La Catedral y varias de esas calles alrededor, cuando yo llegue a la administración lo vi con mis propios ojos, había una cantidad de ambulantes impresionantes, ya no existe, no vamos a ceder esos espacios ya ganados en estos días de gobierno en el ordenamiento y vamos a continuar a través del diálogo, acuerdo con la disposición del gobierno de la ciudad y de entender esta situación”, enfatizó el primer regidor de Puebla.
El alcalde, advirtió que no van a ceder los espacios ganados por la administración, por ello continuarán con el diálogo y entender esta situación, pero sin renunciar a lo que dijo ha expresado que nadie puede trabajar a costa de pisotear los derechos de terceros.
Refirió que han insistido a los líderes de los ambulantes a entregar el padrón de sus agremiados para que tomen las dos alternativas del ayuntamiento como son los 500 empleos ofrecidos por la iniciativa privada.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que en 100 días de gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, no se va a resolver el problema de los ambulantes, por lo que aseguró que le da el voto de confianza debido a que hay avance en el tema.
En entrevista, señaló que el actual gobierno no tiene una “varita mágica” para dar solución al tema de ambulantes; además, destacó que en la administración de Claudia Rivera Vivanco se triplicó el número de informales, pues cuando recibió el municipio se calculaban alrededor de dos mil y cuando dejó la administración eran más de cinco mil 800 comerciantes informales.
“No puedes en 100 días resolver este tipo de problemas, ya dije que hay tres puntos a favor de esta administración donde se ve un trabajo desde antes que entrara al gobierno, es decir, desde la transición”, enfatizó.
CHM