El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a los diputados locales que reconsidere regresar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues destacó que esto ayudará a fortalecer las finanzas para mejorar los Servicios Públicos de la ciudad y en especial el de alumbrado público, además de que esta petición se realiza a través de Pablo Montiel Solana, asesor del Ayuntamiento.
En entrevista al concluir el avance de los trabajos de mantenimiento de Camellones y Jardines, sostuvo que está a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en el estado.
- Te recomendamos Eduardo Rivera rechaza "cacería de brujas" contra ex funcionarios Política
“Nosotros sí estamos a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en todo el estado, excepto este año que está corriendo y nosotros seguiremos cabildeando con los diferentes diputados; yo le he pedido a Pablo Montiel Solana que sea el conducto de acercarse con los diferentes legisladores para tocar la puerta y pedir la consideración no solamente por el tema del municipio de Puebla, sino por otros municipios del estado”, enfatizó el presidente municipal.
En este contexto, destacó que será a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se realice el cobro de este derecho para que llegue este recurso y así fortalecer las finanzas del gobierno municipal para otorgar mejores servicios.
Asimismo, indicó que será el próximo viernes cuando se llevé a cabo una sesión extraordinaria para que se analice y apruebe en Cabildo que se recupere el cobro del DAP, que no se realizó en este 2021.
Habitantes de Xochimehuacan deben ser reubicados
En este tenor, el alcalde refirió que el tema ha sido puntualmente señalado que aquellas personas que se encuentren de manera regular y sin riesgo podrá reconstruir su vivienda, pero destacó que no se podrá regularizar lo que la ley no les permite, por ello hay personas que deben ser reubicadas.
“El día de ayer la Secretaría de Gobernación del estado atendió a personas que manifestaron ciertas inquietudes y en coordinación con el gobierno del estado le daremos puntual seguimiento para la solución para cada uno de los casos”, resaltó el primer regidor de Puebla.
El alcalde comentó que el Ayuntamiento continúa con el apoyo del albergue y a través de la dirección de Bienes Patrimoniales y Tenencia de la Tierra para la regularización se han brindado ayuda a los significados, además de realizar actividades como un concierto en beneficio de los afectados de San Pablo Xochimehuacan.
AFM