Autoridades educativas de NL apuestan a proyecto contra el ciber acoso

Buscan prevenir el ciberacoso, reducir los delitos, así como contribuir a una educación digital desde un enfoque de autocuidado y desarrollo integral.

El programa CIBERBienestar que se inauguró en alianza con la Secretaría de Educación de Nuevo León busca prevenir el ciberacoso. Especial
César Cubero
Monterrey /

El vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T en México, Daniel Ríos, destacó que el programa CIBERBienestar que se inauguró en alianza con la Secretaría de Educación de Nuevo León busca prevenir el ciberacoso, reducir los delitos, así como contribuir a una educación digital desde un enfoque de autocuidado y desarrollo integral.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios compartió que desde hace un par de años las autoridades de educación les pidieron apoyo y diseñaron un plan de estudios para niños de primaria y de secundaria, que los pudiera ayudar a prevenir riesgos en las redes sociales, y a sacarles mucho provecho.

Mismo que, destacó, ya se llevó a cabo con dos millones de estudiantes de la Ciudad de México, y a partir del próximo año esperan se imparta a más de un millón de alumnos de Nuevo León.

El programa, precisó, parte de cuál debería de ser el comportamiento en una red social, cuáles son los derechos que tienes como un usuario de internet, qué comportamiento es aceptable, dónde hay un área de riesgos, cuál es todo el potencial  que le puedes sacar a los temas relacionados con internet.

“Ahora estamos muy emocionados porque pudimos trabajar con el Gobierno de Nuevo León, con la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, en un programa que se llama CIBERBienestar, y es básicamente la aplicación de todos estos conceptos sobre derechos digitales, civismo digital, para poderlos aplicar a prácticamente un millón de estudiantes”, expresó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.