Bandas de música, mariachis, ballets folclóricos, actores, un total de mil 135 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional se alistan ya para una nueva misión: Las celebraciones por el Bicentenario de la República.
El próximo 10 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México volverá a tener fiesta, ahora, para recordar la promulgación de la Constitución de 1824 y la instauración del primer Gobierno Republicano hace 200 años, que serán recordados con una gala protagonizada por personal militar.
Ayer, se llevó a cabo la revista de la representación conmemorativa en la explanada Damián Carmona del Campo Militar No. 1-A, ante el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, el general Arturo Coronel Flores, para supervisar las representaciones correspondientes de este emblemático episodio, que se prevé sea escenificado el jueves próximo ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
En las interpretaciones, se recuerda la promulgación de la Constitución de 1924 el 4 de octubre, y la instauración del primer Gobierno Republicano de Guadalupe Victoria, recordado cada el 10 de octubre, con el que la joven nación independiente comenzaba una nueva etapa en la formación del Estado, y la antesala del aniversario de la consumación de la Independencia.
La gala incluye la interacción con luces, pirotecnia y vestuarios tradicionales, además se contará con la participación de las bandas de música, mariachis, orquestas sinfónicas, coros y ballets folclóricos conformados por guardias y soldados mexicanos.
LG