El Ejército mexicano se mantendrá como uno de los pilares fundamentales de la estabilidad, la democracia y la unidad nacional, afirmó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su intervención desde la tribuna de la Cámara de Diputados durante la sesión solemne con motivo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, el general secretario puntualizó:
- Te recomendamos Correos de México crea estampillas del Heroico Cuerpo Militar por motivo de su Bicentenario Política
“Podemos estar seguros que, con las acciones de los oficiales graduados de este plantel, el instituto armado continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la estabilidad, de la democracia y de la unidad nacional. Bajo esa premisa, seguiremos fortaleciendo la confianza que nos otorgan los mexicanos, guardando lealtad a las instituciones, haciendo valer en todo el marco normativo que nos rige, pero, sobre todo, seguiremos acompañando al pueblo de México”.
En ese contexto, Sandoval reafirmó la lealtad de cadetes y soldados a las instituciones y su firme convicción de servir al país.
Como ejemplo de ello mencionó la labor de las fuerzas armadas durante la pandemia de covid-19 y actualmente en el auxilio a la población en Guerrero, tras el impacto del huracán Otis, lo cual fue correspondido con un prolongado aplauso de los legisladores.
“La gran determinación con la que los aguiluchos siempre han respaldado a las instituciones legalmente establecidas, sus incuestionables pruebas de lealtad a la patria y la valentía para velar por el estado de derecho son las máximas premisas con las que los cadetes siguen manteniendo el firme, muy firme ideal de servir sin reservas al país. Así lo demostramos durante la pandemia ocasionada por el covid-19 y lo hacemos ahora en el estado Guerrero con la aplicación de los planes DNIII y Guardia Nacional Asistencia”, dijo.
El secretario de la Defensa Nacional expresó asimismo su reconocimiento al Congreso de la Unión y sostuvo que diputados e instituto armado tienen a México como punto de encuentro.
“Queda en evidencia que la Cámara de Diputados y el instituto armado caminamos en la misma dirección, por ello es imprescindible continuar como hasta ahora, cada quien en la esfera de su competencia, velando por el cumplimiento de los más preciados objetivos nacionales: conservar nuestra independencia, integridad y soberanía”, remarcó.
LP