Luego de que los diputados aprobaran en lo general el Presupuesto del 2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo estar de acuerdo en la medida tomada por el Legislativo, pero admitió que le preocuparía que la Fiscalía General de Justicia lleve a tribunales el tema de nueva cuenta.
El mandatario estatal insistió que no tienen recursos adicionales para darle a la Fiscalía y que deben de dar resultados con lo que tienen.
- Te recomendamos Aprueban presupuesto 2020 para NL; no incluyen monto extra para Fiscalía Comunidad
"No necesitamos pelearnos, yo ya le dije al fiscal, no hay más dinero, todos tenemos que apretarnos el cinturón y tenemos que dar resultados con el recurso que tenemos, es decir, hay necesidades, la educación tiene necesidades, los hospitales tienen necesidades, entonces tenemos que ajustarnos en eso, creo que podremos buscar la posibilidad de que la Fiscalía tenga la operatividad sin problemas, sin embargo, no es creciendo los presupuestos.
"No hay dinero, punto, nadie me puede obligar a darle dinero a alguien si no tenemos dinero, no voy a crecer los impuestos", dijo.
¿No les preocupa?, se le cuestionó.
"Sí me preocupa, pero más me preocupa que el fiscal insista en eso, es decir, él tiene que dar resultados con lo que tiene", contestó.
En este tenor, Rodríguez Calderón pidió al Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero no pelearse con el Estado y ponerse a perseguir delincuentes.
"Yo le sugiero al fiscal que no se pelee, lo que tiene que hacer es perseguir delincuentes, punto, no pelearse con el gobierno, a mí no me han notificado nada, nada es cierto hasta el momento y yo creo en la cordura del fiscal, no puede ni debe pelearse", refirió.
Ya en lo general del presupuesto, el gobernador dijo estar de acuerdo aunque le hayan recortado recursos al polémico programa "Aliados Contigo".
"Sí claro (está de acuerdo en cómo se aprobó el presupuesto) porque fue consensuado, es decir, aquí hubo un trabajo previo de todas las fracciones del Congreso con el Ejecutivo", concluyó.