El lunes inician reuniones para transición en Sagarpa

Transición 2018

Baltazar Hinojosa Ochoa, actual titular de la Sagarpa, dijo que el sector agropecuario ha tenido un crecimiento considerable en la actual administración, sin embargo, aún quedan retos de desigualdad en el país.

Baltazar Hinojosa Ochoa durante la inauguración de la Expo Food Show 2018 (Nelly Salas)
Karina Palacios
México /

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa anunció que a partir del próximo lunes comenzarán las reuniones con el equipo de transición del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de hacer una entrega de administración ordenada y transparente. 

Al finalizar la inauguración del Expo Food Show 2018, el funcionario planteó a necesidad de “hacer el cambio de estafeta” sin deudas de por medio para que la próxima administración tenga elementos para desempeñarse adecuadamente y sin retrasos. 

“A partir de ahí tendremos todas las reuniones que sean necesarias para hacer una entrega transparente, pasar una estafeta ordenada y mucho de ello va a depender de que hagamos una buena entrega para que no pierdan ni un minuto de tiempo y que el sector agropecuario no represente ningún costo, siga avanzando y tenga el mismo dinamismo”, planteó. 

En ese sentido, consideró que los sectores pesquero, agropecuario y ganadero han tenido un crecimiento considerable durante la actual administración, sin embargo, aún hay retos de desigualdad en algunas zonas del país, donde el próximo gobierno tendrá que “trabajar duro”, como en el apoyo a los pequeños productores. 

Respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), Hinojosa Ochoa aseveró que los negociadores trabajan para superar el reto de la estacionalidad y confió en que “las cosas saldrán bien”. 

“Estamos dispuestos para que en el momento de la renegociación, el campo esté listo para seguir produciendo y exportando y así continúe siendo parte importante dentro de la economía nacional, sin embargo, hay que tener claro que con tratado o sin tratado, México seguirá produciendo y exportando”, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS