El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrático del Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, aseguró que el PRD está de vuelta y en condiciones de recuperar un lugar en el escenario político electoral en 2021, retomando sus causas y luchas, organizados y con un espíritu combativo.
En su primera conferencia de prensa para presentar a los nuevos integrantes del Comité Estatal, adelantó que no han decidido si en las siguientes elecciones se van a aliar a algún otro partido político, pero advirtió que no será “en la cola de nadie” sino visiblemente presente.
El secretario del partido, Javier Rivera Escalona, resaltó que hicieron un esfuerzo inédito y lograron una elección con unidad y acuerdos que les permitirá obtener buenos resultados en las siguientes elecciones de ediles y diputados locales.
En esta ocasión el Comité Estatal quedó representado pro más mujeres que hombres, hay jóvenes, fundadores del partido y representantes de todas las regiones de la entidad que se han dedicado a trabajar por el PRD de izquierda.
Ratificaron a la representación del partido en el Instituto Electoral, a José Juan Barrientos y a Omar Ortega Álvarez como coordinador de los diputados locales y presidentes municipales. Además, se suman al partido Gloria Vanessa Linares como secretaria de Asuntos electorales y política de alianza; Xochitl Nayeli Limón en Gobierno y Asuntos Legislativos, Germán Juan Olvera Juárez en Planeación Estratégica y Organización Interna.
PRD.Padrón a nivel nacional
El partido del sol azteca tiene un millón 500 mil afiliados a nivel nacional. De ellos, 300 mil corresponden al Estado de México, los cuales esperan ir aumentando paulatinamente y verlo como un piso de salida, porque en los siguientes comicios esperan lograr resultados electorales de dos dígitos.
Cristian Campuzano subrayó que el mensaje a los militantes es que el PRD está activo, de regreso, organizado, con la intención clara y contundente de regresar ese ánimo y espíritu combativo, de retomar nuestras causas y luchas y de caminar mucho.
La ruta inicial, agregó, es recorrer de manera inmediata los 125 municipios, hablar con sus dirigencias municipales que pronto se elegirán, relanzar las actividades del instituto político y caminar juntos en la idea de regresar al PRD a la fuerza política que siempre ha merecido.
KVS