Elba Esther fue presa política: Aréchiga

El también ex militante del Partido Nueva Alianza, sostuvo que la maestra está en condiciones de regresar al sindicato magisterial

(Agencia Enfoque)
Elena Domínguez
Puebla /

El diputado federal electo y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Aréchiga Santamaría, manifestó que Elba Esther Gordillo fue una presa política del gobierno de Enrique Peña Nieto y su gobierno la liberó tras comprobarse que no cometió delito alguno.

“Fue un acto de autoritarismo muy claro. Descabezaron a una organización sindical, después cambiaron condiciones de trabajo a los maestros y hoy el mismo gobierno que la encarceló no puede demostrar sus dichos y tiene que liberarla”, dijo.

El también ex militante del Partido Nueva Alianza sostuvo que ante las irregularidades por su detención en 2013 y las inconsistencias en los nombramientos posteriores a su mandato en el SNTE, Elba Esther Gordillo está en condiciones de regresar al sindicato magisterial.


ARP

LAS MÁS VISTAS