Por las diversas irregularidades en la elección de los consejeros de Morena en Puebla, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que sí se puede anular dicho proceso en algunos distritos, pues expuso que tan solo en el distrito de Tehuacán se quemaron boletas, por lo que se analizan impugnaciones.
En rueda de prensa, aseguró que sus aspiraciones no se ven afectadas, toda vez que la mayoría de los consejeros son afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta y resaltó que esa votación en la capital ganaron los grupos obradoristas.
No obstante, señaló que será en el transcurso de la semana que se den los resultados finales de la elección de los 150 consejeros del pasado 30 de julio, insistiendo que en su opinión personal hay elementos para impugnar la elección en algunos distritos, pero evitó dar nombres más que el de Tehuacán.
"En la capital ganó el grupo crítico, el grupo obradorista, y se logró vigilar más, en el interior del estado hubo esas viejas prácticas, ese acarreo", dijo al considerar que algunos diputados que votaron por el aumento a las tarifas del agua y que aparentemente ganarán una consejería deberá ser retirado el triunfo.
Asimismo, reconoció que en la elección del 30 de julio existieron personajes que no son de Morena, "si hay sensación aspiracional de llegar a Morena".
AFM