La renovación de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas será democrática y sin imposiciones, dándole oportunidad a la base del magisterio para darle paso a la nueva dirigencia.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del SNTE en Tampico, informó que se encuentran en la espera “que con la convocatoria respectiva que nos dará la pauta a nosotros para organizar los trabajos en forma".
Indicó que la efervescencia del proceso que va a definir la renovación del sindicato de maestros en Tamaulipas ha generado información en redes sociales que no es verdadera, pero remarcó que todo será transparente y conforme a derecho.
“Alcanzamos a ver en redes sociales que la Sección 30 convoca a la firma de un documento y más que nada es un pronunciamiento, la verdad en ningún momento de los puntos que se mencionan se habla acerca de una imposición".
Sobre la posible imposición, indicó Olvera Cárdenas, “no lo vamos a permitir, vamos a basarnos y regirnos en el reglamento para elegir al Comité Seccional, el pronunciamiento cita a dónde se refrenda el carácter unitario nacional, plural, democrático y el democrático con nuestro secretario general Alfonso Cepeda Salas".
Indicó que por el momento no se puede dar información más amplia sobre el proceso “porque estamos esperando a que salga la convocatoria, que eso nos dará a nosotros como trabajadores de la educación el derecho de elegir de manera democrática, de manera libre a quien nos represente en el próximo comité ejecutivo".
Los aspirantes a la dirigencia
Hay seis aspirantes que quieren ser el nuevo secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SNTE), entre los cuales destacan Cecilia Robles, Arnulfo Rodríguez, Abelardo Ibarra, Francisco Navarro, Naif Hamscho Ibarra, entre otros.
En otro punto, indicó que reafirman el compromiso como organización sindical con el artículo tercero constitucional, te puedo mencionar que se seguirá en la defensa de los derechos laborales de toda la escuela pública.
EAS