El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván encabezó una rueda de prensa junto a Mariela López Sosa, secretaria general en la que citó a medios de comunicación e informaron sobre la impugnación que llevarán a cabo en el congreso por las inconsistencias presentadas durante el día de elecciones.
“Para aquellos que dicen que Acción Nacional perdió en Tamaulipas, están en un error” expresó Luis René Cantú, haciendo referencia a las 29 alcaldías en las que el PAN se coronó como ganador, afirman que en el partido se mantiene sólido en el estado.
Comunicó que llevarán al tribunal el caso de los diferentes municipios en los que pueden notarse presuntas inconsistencias en el conteo de boletas durante la elección.
Entre los municipios que señalan se encuentran Nuevo Laredo en el que Morena se encuentra como ganador virtual y Jiménez en el que el PRI también lleva una ventaja.
Además acusó al Gobierno Federal de realizar una persecución política contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pero que aseguró no tuvo repercusión en las urnas.
“Tienen tres meses con una persecución política, con calumnias, con mentiras, difamaciones y aún así no pudieron; lo que ellos esperaban, un carro completo y no se les dio”.
Afirmó que el estado seguirá siendo gobernado por el Partido Acción Nacional y que ya comienzan con la preparación de las elecciones del siguiente año.
"Estamos más fuertes que nunca, vamos a construir para el 2022", fue la frase con la que cerró el dirigente.