En el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional expone la posibilidad de que la votación del 6 de junio se vea amenazada por lluvias y tormentas eléctricas.
Incluso refiere la entrada de vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, además de la probabilidad de formación de tornados o torbellinos.
Aunque no descarta temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, por lo que pide a la población estar pendiente de los bruscos cambios en el clima.
Actualmente un canal de baja presión se extiende sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con el sistema frontal 58 ubicado con características de estacionario en la frontera norte del territorio nacional.
Lo que da apertura a la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además del oriente del país.
Sin embargo, alerta por un segundo canal de baja presión ubicado sobre el noreste del territorio nacional y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con divergencia en altura, que mantendrá chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Te recomendamos INE reubicará casillas electorales en caso de lluvias el día de la elección Elecciones 2021
SJHN