El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reveló que el 70 por ciento de los presidentes municipales emanados del tricolor han manifestado interés por la reelección.
En entrevista telefónica, el priista detalló que se hará un análisis contundente para saber qué perfil podría ir a la reelección, o quienes no pueden y dejó en claro que el PRI no se arriesgará a perder la elección del 2021.
Detalló que fue en los cursos y en diversas reuniones que los alcaldes (sin revelar nombres) manifestaron su interés para estar al frente del cargo tres años más.
“He platicado con algunos alcaldes, han sido honestos y me han pedido una reelección, otros me han dicho que no quieren participar”.
Néstor Camarillo expuso que él como dirigente está muy comprometido para que el año entrante se logren obtener más municipios de los que hoy tienen; ya que en la actualidad se tienen 78 demarcaciones gobernadas.
“Un dirigente aspira a que no se pierda uno solo y que se ganen todos, y tenemos la gran capacidad en nuestros candidatos para ganar”, y finalizó que no existe un solo priista que no quiera participar y ganar por Puebla.
Hasta hoy, los 217 municipios están distribuidos de la siguiente manera: 78 son liderados por el PRI; 50 por Morena; 20 por Compromiso por Puebla; 16 del PSI; 14 de Movimiento Ciudadano; y el PAN encabeza 11 alcaldías.
En tanto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un total de 10; el PRD nueve; Nueva Alianza 6; y dos independientes.
AFM