Abel influyó para que Clara Luz se inclinara por Morena, dice panista

La militante PAN, Alejandra Fernández, argumentó que la forma de ser de la expriista se acerca más a su partido que con el que buscará la gubernatura de Nuevo León.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo con licencia. Foto: Jorge López

César Cubero

Con la franqueza que la caracteriza, Alejandra Fernández no dudo en señalar que se cayó en el PAN que Clara Luz Flores Carrales fuera su candidata a la gubernatura del estado por la influencia de su esposo, Abel Guerra.

A decir de la panista, ella era una de las que estuvo intentando que Flores Carrales se pintara de azul, dado que, aseguró, el corazón y forma de ser de la ex priista se acerca más al PAN que a Morena.

“Resultó que Clara Luz decidió, por influencia de alguien muy cercano a ella, irse por Morena, yo sé porque era la que tenía más cercanía del grupo que estábamos trabajando con ella.
“Y sé que su corazón, su atención, su manera de ser, era mucho más cerca de nosotros, o con nosotros, que con Morena”, precisó.

Posterior a ello, la militante albiazul fue cuestionada por Luis García en el programa Meta 21, junto con María Julia Lafuente, si esa influencia se refería al esposo de la ahora candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

“Sí, (su esposo)”, puntualizó.

Por otra parte, dijo, dudaba que fuese a prosperar la impugnación de Víctor Fuentes de la elección interna del PAN.

Por lo cual le hizo una invitación personal a no abadonar lo que tiene y a seguir trabajando como hasta ahora desde el Senado de la República.

Mientras que sobre Fernando Larrazábal, candidato del PAN al gobierno de Nuevo León, reconoció que es una persona muy dedicada y que en todos los procesos electorales en los que ha participado demostró ser un ganador de elecciones.

Según datos de la Comisión Estatal Electoral, Fernando Larrazábal Bretón, va invicto en cuatro elecciones en que su nombre apareció en la boleta, dos para ganar una alcaldía, una para una diputación local y otra para una diputación federal.

NOTAS MÁS VISTAS