Acusan que René Bejarano busca candidatura en Morena para diputado

META 21

Alejandro Rojas aseguró que de llegar Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc y René Bejarano a la Cámara de Diputados, sería "una mentada para la ciudad".

René Bejarano, dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza. (Cuartoscuro)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Alejandro Rojas, aspirante a diputado de representación proporcional por la Ciudad de México, denunció que "algunos en Morena apoyan el regreso de René Bejarano y su pandilla a los cargos de la Ciudad de México, imponiendo a Dolores Padierna en la alcaldía Cuauhtémoc y a él a una diputación".

Rojas aseguró que de llegar  Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc y Bejarano a la Cámara de Diputados, sería "una mentada para la ciudad".

Ayer, la dirigencia nacional de Morena, a través de la Comisión de Elecciones, emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a diputados locales y alcaldías por la Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche y en los próximos días realizará las encuestas para seleccionar a los candidatos a diputados de mayoría en los 300 distritos, para después insacular, de entre los registrados, a quienes integrarán la lista plurinominal.

Al respecto, el senador suplente de Ricardo Monreal reprochó que Padierna busque regresar a la alcaldía Cuauhtémoc a través de una "imposición", y disputaría el cargo al actual alcalde Néstor Núñez, quien antes fue cercano colaborador del coordinador de Morena en el Senado, así como de Manuel Camacho Solís cuando fungió como coordinador de Frente Amplio o el Diálogo de las Izquierdas que conformaron en su momento PRD, PT y Convergencia, partidos que apoyaron al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en sus campañas de 2006 y 2012.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, compartió el pasado 14 de enero en redes sociales, una encuesta que le da una ventaja de once puntos sobre su correligionario morenista Néstor Núñez en la contienda por la alcaldía Cuauhtémoc, al colocarla con 28 por ciento de las preferencias entre la población total contra 17 por ciento del actual alcalde.

JLMR