El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, al firmar el “Pacto por la Primera Infancia” se comprometió a trabajar para que los niños y niñas del estado tengan acceso a un desarrollo integral en donde se priorizará los temas de salud, alimentación y educación.
A través del “Pacto por la Primera Infancia”, el aspirante priista indicó que una primera etapa dará cumplimiento a las 10 metas que establece, pero que buscará fortalecer este proyecto con otros puntos.
- Te recomendamos Clara Luz presenta iniciativa constitucional para ciudadanizar contralorías Elecciones 2021
“Mi compromiso es trabajar en rubros que tengan la oportunidad de darle mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos de este estado, y mi compromiso principal es con la primera infancia”, enfatizó el candidato.
De la Garza Santos agregó que trabajará de la mano con las asociaciones civiles para disminuir la pobreza extrema, promover el derecho a la lactancia materna, incentivar el registro oportuno, erradicar la violencia que sufren los menores en los hogares y en la comunidad, así como combatir la violencia sexual.
El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León mencionó que complementará estas acciones al promover la reapertura de los comedores comunitarios, el brindar un seguro universal a los infantes que no cuenten con servicios médicos, además de promover la educación normal y complementaria.
“Cuenten conmigo 100 por ciento para hacer acciones conjuntas para resolver necesidades de la primera infancia”, dijo el priista.
Trabajará en supervisión de obras y Metro
Para evitar tragedias como lo acontecido en la Ciudad de México, el aspirante Adrián de la Garza Santos señaló que en su administración supervisará las infraestructuras existentes de movilidad, entre ellas las instalaciones del Metro, para garantizar que sean espacios seguros.
“Nosotros tenemos que hacer una evaluación, no nada más de las condiciones en las que se encuentran las líneas del Metro, sino de toda la infraestructura, que tiene el estado y a partir de esa evaluación tomar las acciones correspondientes”, comentó.
Asimismo, indicó que ellos tomarán en cuenta las evaluaciones que se hagan en la materia.
Y Larrazabal cuestiona promesas de Samuel
El candidato Fernando Larrazabal Bretón retó públicamente a su adversario Samuel García Sepúlveda, a que explique cómo logrará cumplir sus promesas de campaña, al acusar que dichas propuestas son irrealizables.
El aspirante del PAN aprovechó la oportunidad para comparar al candidato emecista con el ex gobernador Rodrigo Medina, al señalar que ambos tienen muchas características similares, y teme que se repita la misma historia.
"Yo le hago un reto para que me explique de dónde va a sacar los 58 mil millones que requieren tan solo tres de sus proyectos.
"Eso no va a suceder, estoy cansado de candidatos como Samuel, igualito a Medina. Hagan de cuenta que es la misma historia: Güerito, joven, con propuestas irrealizables, con un papá ambicioso y que, al final de cuentas, le dimos el voto, se fue y saqueó Nuevo León", indicó el panista.
Pese a este tipo de declaraciones, Larrazabal Bretón descartó emprender una guerra sucia contra el candidato de Movimiento Ciudadano, ya que, indicó, sólo está opinando acerca de algo que ya está dicho.
"No es guerra sucia lo que estoy haciendo, yo no estoy haciendo nada de guerra sucia, simplemente estoy diciendo lo que está pasando en esta campaña y ya", refirió.
Agregó que las propuestas que ha lanzado Samuel García Sepúlveda sobrepasan las capacidades financieras del Estado, por ello pidió que explique cómo logrará concretarlas, y agregó que salirse del Pacto Fiscal no es la solución a ello.
"Que me explique de donde va a ser que va sacar esa cantidad de dinero para realizar estos tres proyectos, más otros 197 proyectos que trae, y más arreglar el Pacto Fiscal", puntualizó.
Presenta Botones de Pánico para mujeres
Al firmar su compromiso número 67 enfocado a combatir la violencia de género, Fernando Larrazabal Bretón promoverá la entrega de al menos 200 mil botones de pánico a mujeres para que se sientan seguras en lugares públicos y en sus hogares.
"Si una mujer va por la calle o en algún transporte y la están acosando, suena la alarma y, por lo menos, inhibe al agresor, y el otro botón, si le picas, entra la alerta por medio de una aplicación a 5 familiares y el C5 se comunicará con alguno de ellos para saber si la alerta fue correcta y acudir al auxilio", explicó Larrazabal Bretón.
Este dispositivo emitirá una alarma sonora de alta intensidad, que provoca que quien esté agrediendo o molestando a una mujer decida huir.