Afirman que al menos seis candidatos de RSP piden retirar candidatura de Alfredo Adame

El 5 de marzo, se filtró un audio en donde Alfredo Adame afirmó que se quedará con 25 mdp de los 40 de su campaña, pues justificó que "así son los negocios".

Alfredo Adame arremetió en contra de sus hijos (Instagram).

Armando Martínez

Fernando Aviléz, candidato a diputado federal por el distrito 20 de Iztapalapa con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que no permitirá que un "payaso", al referirse a Alfredo Adame, perjudique a la institución política y sostuvo que son al menos seis candidatos más en la Ciudad de México los que piden a la dirigencia del partido que retire la candidatura al actor.

"Ese señor no tiene nada que hacer aquí, existen las instituciones correspondientes, que lo investiguen", remarcó.

En conferencia de prensa, agregó que Alfredo Adame no representa a RSP y que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una investigación profunda de los hechos para que no perjudique al partido.

Detalló que no sabe de dónde sacó o quién engañó a Alfredo Adame, considerando el audio que se filtró, la cantidad de dinero a la que se refería, y solicitó a la dirigencia que se fije en los recursos que asignaron a la candidatura del ex conductor de televisión.

"Es preocupante lo que pasa con este payaso, debería tener tantita madre y bajarse de la candidatura, no todos somos iguales, en RSP estamos comprometidos", dijo.

En el evento, el abanderado de RSP también afirmó que él se desmarca de todo acto que pueda realizar Alfredo Adame. Y sostuvo que no ha tenido oportunidad de hablar con la dirigencia tanto estatal como nacional de RSP; sin embargo, expuso que también existe un disgusto por parte de ellos.

¿Qué ocurrió? 

El 5 de marzo, fue filtrado un audio donde se podía escuchar a Alfredo Adame afirmar que se quedará con 25 millones de pesos de los 40 de su campaña política, pues justificó que "así son los negocios".

"De esos 40 millones, nos chingamos 25, así son los negocios, porque no van a llegar a la mayoría de diputados en la cámara. Necesitan agarrar. A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la cámara, de diferencia van a ser como 11 diputados. Entonces, de RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la cámara", se le escucha el actor.

Después, Alfredo Adame difundió un video a través de sus redes sociales donde aclaraba que era un montaje, ya que a lo que en realidad se refería era a un lote de cubrebocas 3M 1860.

"Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio se refieren a la venta del cubrebocas, en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación", explicó.

Refirió que cuando hizo mención al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue porque su partido no busca dividir a México.

"Ninguna persona o figura puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública, reitero que la campaña de Redes Sociales Progresistas no es de golpeo, sino de propuestas, yo recibí la instrucción del presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano de no atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, ni a la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es sanar a México no dividirlo", agregó. 

Sin embargo, ayer la empresa 3M desmintió la versión del actor indicando a través de un comunicado que las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud, razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso.

"Este producto no se comercializa de manera masiva en Mexico", puntualizó la empresa.

icc

NOTAS MÁS VISTAS