El compromiso y el trabajo durante los 60 días de campaña debe ser enfocado al bienestar de la ciudadanía y no de los partidos que integran la coalición parcial "Va por Hidalgo", coincidieron los dirigentes de las fuerzas políticas Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Dicha alianza a la que se suma el Revolucionario Institucional (PRI), no se debe ver como un juego, aseveró la dirigente de la fuerza local, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, sino que debe estar respaldada por el trabajo de militantes, candidatos y candidatas.
- Te recomendamos Rechazan candidaturas, conoce qué partidos no pueden arrancar campañas Elecciones 2021
Por su parte el dirigente del albiazul, Cornelio García Villanueva, reconoció que esta alianza inédita únicamente obedece a la necesidad de buscar mejores resultados en las urnas electorales y poder retirar la mayoría que mantiene Morena en el poder Legislativo, por lo cual deben tener compromiso con los ideales de la misma y así buscar el favor del voto de los hidalguenses.
De igual forma, señaló que con los aspirantes a la curul que abandera esta coalición parcial, se pretende mantener el rumbo que tiene la entidad y rescatar al país de la condición que lo mantiene el partido guinda. "Jamás me imaginé ver a estos partidos juntos, pero lo hemos hecho porque amamos a México", añadió.
Finalmente, destacó que será la ciudadanía la que demande y exija trabajo a estos perfiles que aspiran a la curul en la cámara federal o local, pues en caso de que no logren los resultados esperados una vez que accedan a la diputación, tendrán un país colapsado.