Sarahí Figueroa Ramírez, candidata a diputada en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de una agresión en Acámbaro cuando realizaba un acto de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro luego de que unas personas iniciaron una riña por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la policía municipal.
Así lo confirmó el secretario de Organización del PVEM en el estado, Gerardo Fernández, quien señaló que su candidata se encuentra sana y en compañía de su familia, en un lugar seguro, además de que se ha notificado a las autoridades del ataque.
Los hechos sucedieron esta tarde. Tras iniciar la riña, algunos testigos hicieron el reporte al número de emergencias 911 asegurando que se encontraban personas portando armas de fuego en el lugar, los elementos de seguridad llegaron al templo de la comunidad donde detuvieron a dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, según un reporte oficial de la corporación.
Tras lo sucedido el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León Sergio Contreras confirmó la información de lo ocurrido a su compañera de partido. “Sí sufrió un ataque en la tarde, afortunadamente ella está bien, la brigada está bien, el equipo de campaña está bien no hay vidas que lamentar, sí fue un momento muy complicado”, dijo.
Hasta el momento se sabe que la candidata se encuentra sana en compañía de su familia, en un lugar seguro. Saraí Figueroa compite por la diputación local del distrito XXII con cabecera en Acámbaro y que también abarca los municipios de Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Apaseo El Alto.
Los hechos ocurren a un día de que Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.
ledz