El PAN analiza aún los perfiles para la alcaldía poblana

Meta21

Genoveva Huerta dijo que sólo han sido especulaciones la información que ha transcendido sobre quién abanderará la alianza PRIANRD.

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN. (Agencia Enfoque)
Elvia García
Puebla /

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que solo han sido especulaciones la información que ha trascendido sobre que Eduardo Rivera Pérez abanderará la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Puebla, toda vez que indicó que siguen las mesas de diálogo y se tiene hasta el 6 de febrero para registrar a un candidato.

En rueda de prensa a través de la red social Facebook, la presidenta del albiazul en Puebla detalló que se han tenido pláticas con los perfiles que aspiran a la alcaldía. En el caso del PAN, se han tenido acercamientos con Eduardo Rivera Pérez, Oswaldo Jiménez, Marcelo García, mientras que por el PRI está José Chedraui.

“Estamos platicando con los otros dirigentes (Néstor Camarillo y Carlos Martínez) donde el objetivo es que le vaya bien a Puebla”, apuntó la panista. En este tenor, la albiazul indicó que aún no se tienen ninguna repartición de distritos locales e insistió que siguen las mesas de trabajo.
“Lo que estamos haciendo es platicando con todos; el objetivo es que necesitamos salir todos juntos, una planilla que incluya y que motive a todos a salir en esta guerra”, apuntó. Asimismo, añadió que se tiene hasta el 31 de enero para saber quiénes se registraron para diputados federales; y en lo local hasta el 6 de febrero, “todo lo demás son puras especulaciones”, comentó.

Por otra parte, la panista denunció que la ola de inseguridad ha crecido en Puebla porque los gobiernos encabezados por Morena no han asumido sus obligaciones.

Dijo que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la inseguridad ha crecido en los gobiernos de Morena, pues tan solo en 2016 los delitos llegaron a 56 mil 600 y en 2019 llegó a los 76 mil 557.

De la misma manera, agregó que el robo de vehículo registró cinco mil 316 delitos en 2016, pero en 2019 aumentó más del doble al contabilizar 13 mil 401 y 10 mil 26 en 2020, y que en el rubro de robo a negocios se cometieron dos mil 75 delitos de este tipo en 2016, cinco mil 113 en 2019 y tres mil 772 en 2020.

“Las cifras no mienten, quienes mienten son los gobiernos de Morena y sus encargados de seguridad. ¿Qué es lo que dirá el Secretario de Seguridad Pública en su próxima comparecencia ante el Congreso cuando la realidad de los números le escupe en la cara?”, cuestionó Huerta de Villegas.

La dirigente acotó que no existe ni ha existido una estrategia eficiente: “Rentar patrullas no sirvió de nada y menos si una buena parte de ellas se encuentra parada en los corralones del gobierno. Hoy podemos decirlo con todas sus letras, el combate contra la inseguridad de Morena es un rotundo fracaso”.

AFM