Cabeza de Vaca, Ietam e INE buscan elecciones seguras en Tamaulipas

META 21

Autoridades del gobierno de Tamaulipas y electorales firman convenio de apoyo y colaboración para las elecciones del próximo 6 de junio.

Francisco García Cabeza de Vaca firma convenio con Ietam e INE. (Cortesía)

Antonio Hernández

La tarea de la paz es permanente y hay que construirla todos los días, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca durante la firma del convenio de colaboración entre el INE, Ietam y el gobierno del estado con miras a los comicios del 6 de junio.

En donde señaló que se busca mantener el diálogo estrecho y constante, así como observancia de medidas sanitarias, participación ciudadana y capacitación, entre otros puntos medulares de esta próxima elección.

Así lo destacó, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al firmar el Convenio General de Apoyo y Colaboración para el Desarrollo del Proceso Electoral Federal 2020-2021 en el Estado de Tamaulipas INE-Ietam-GobTam junto con Faustino Becerra Tejeda, vocal secretario del INE en Tamaulipas y Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El gobernador destacó la importancia de sumarse al acuerdo con coordinación y las bases de organismos operativos de ocho proyectos vinculados directamente al proceso electoral concurrente.

“Proyectos muy importantes por lo que refieren a la capacitación, habilitación, observancia de medidas sanitarias y formación de participación ciudadana juega el papel más importante. En el contexto de la pandemia en seguridad y salud traemos lo de la jornada pero se busca la manera de no tener riesgo”.

García Cabeza de Vaca aseveró que en Tamaulipas la democracia y la decisión ciudadana serán respetadas.

“Refrendo la disposición del gobierno, para la armonía y civilidad el respeto a la autonomía de cada institución, trabajaremos de la mano con autoridades y certeza, así como los ciudadanos puedan salir a las urnas el día de la elección”.



Proceso complejo por pandemia

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, dijo que a pesar de la pandemia, el proceso va conforme a las fechas previstas.

"A pesar de la complejidad de instrumentar una elección con un contexto de pandemia, las y los tamaulipecos nos sumamos a la elección más grande la historia del país, la cual avanza en tiempo y forma".

Añadió que el trabajo que realiza la autoridad electoral tiene el sentido político de darle certeza a la ciudadanía.

Por su parte, Faustino Becerra Tejeda, vocal secretario del INE en Tamaulipas, en representación de la vocal ejecutiva Olga Alicia Castro,  dijo con este convenio las autoridades administrativas electorales y del gobierno del estado sientan las bases para que desde su competencia colaboren con el fin que los tamaulipecos puedan elegir a quienes los representarán ante el congreso local y a quienes van a integrar los ayuntamientos.

"Organizar elecciones libres y transparentes democráticas es un gran reto, la disputa por la vía pacífica del poder público mediante ideologías y respeto a los resultados, sin llegar a polarizaciones extremas es una tarea difícil. A lo que hay que agregar el contexto de la pandemia donde se van a desarrollar las actividades, tenemos un doble desafío".



EAS


NOTAS MÁS VISTAS