La Canaco Monterrey reconoció este martes la gran participación ciudadana que acudió a las urnas el pasado domingo, ejerciendo su derecho a votar, así como el buen trabajo realizado por quienes fueron representantes de casillas.
Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey, dijo que tienen confianza en que Samuel García Sepúlveda, virtual gobernador de Nuevo León, cumplirá con sus promesas de campaña.
- Te recomendamos Canirac y CMIC dan respaldo a Samuel; Coparmex señala retos que enfrentará Negocios
En ese sentido, le pidió sea un gobernante cercano a la población, dispuesto a la evaluación y escrutinio público, que gobierne para todos y que esté abierto a escuchar propuestas y hacer ajustes a su línea de gobierno.
Asimismo, que integre un gabinete plural e incluyente con personas capaces, comprometidas y con mucha disposición para servir a los ciudadanos.
“Sabemos que el mayor reto que enfrentará el nuevo gobernador será tener una coordinación y apertura con el Congreso local, de tal forma que se puedan registrar avances en la solución de las problemáticas que actualmente enfrenta Nuevo León”.
El dirigente del comercio organizado también pidió a Luis Donaldo Colosio Riojas, virtual alcalde de Monterrey, dar su máximo esfuerzo para transformar la ciudad, como lo prometió en campaña.
De igual manera, hizo extensiva la petición para los diputados locales.
“Del nuevo Congreso del estado esperamos un trabajo objetivo y transparente, que se mantenga vigilante, pero que no bloquee los buenos proyectos del nuevo gobierno estatal”.
En cuanto a la elección de diputados federales, “los ciudadanos aprovechamos la valiosa oportunidad de contribuir con nuestro voto a que el país regrese a un positivo balance de poderes, que es vital para la democracia”, subrayó.
Mencionó la necesidad de avance en los temas legislativos pendientes, certeza a la lucha contra la corrupción y la impunidad, que trabajen también en abatir el rezago legislativo, priorizando aquellos temas de mayor interés para los ciudadanos que los eligieron.
Por lo cual, Canaco planteó algunas propuestas que, durante las campañas políticas, fueron expuestas a los candidatos, mismas que esperan sean tomadas en cuenta una vez que asuman sus respectivos cargos.
Para las diputaciones federales destaca: promover una ley y políticas para la reactivación económica, simplificación fiscal y estímulos para la actividad productiva, estímulos a la generación y conservación del empleo, fortalecimiento del federalismo hacendario, entre otros.
Para el gobierno estatal: mejorar la infraestructura para la atención de la salud en el estado, resolver el problema de movilidad y transporte, y conseguir mayores recursos para resolver las necesidades de Nuevo León.
Y finalmente, para la alcaldía de Monterrey, el listado se resalta: agilizar y digitalizar los trámites de las dependencias municipales, reordenar y formalizar el comercio informal y reducir el índice de robo a negocios.