Tras la agresión registrada el martes pasado contra Myrna Baho de González, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apodaca reveló una serie de actos intimidatorios, e incluso de espionaje, que la obligaron a pedir seguridad personal a la Guardia Nacional.
En rueda de prensa, la abanderada de MC ofreció detalles del ataque y amenazas que ya denunció en la Fiscalía General de Justicia.
“Este hecho no es aislado, es uno más de los que se ha suscitado, pues, en días pasados también una persona me abordó al término de un recorrido y me amenazó con palabras altisonantes diciéndome que le ‘bajara’ porque me iba a cargar la fregada.
“Y en dos ocasiones un dron sobrevoló mi domicilio, y, bueno, esos son actos de terror, porque los sujetos iban sobre mi persona, sobrepasa lo material. Porque tiran puertas, destrozan vidrios, intentan robar propaganda política, y al no lograrlo causan daños y advierten antes de retirarse: ¡dile a la candidata que si sale a la calle, la vamos a levantar! Si yo hubiera estado allí (el martes) no sé qué hubiera pasado”, dijo Baho de González.
Comentó que si no denunció nada en ocasiones anteriores fue porque consideró esos eventos como parte de la efervescencia política, pero el del martes rebasó su tolerancia como personaje político y ciudadana.
Aunque no se atrevió a responsabilizar a alguien por las amenazas y agresiones recibidas, Baho de González atribuyó todo a la “guerra sucia” que genera el hecho de que su proyecto político sigue ganando la preferencia del electorado.
“Son situaciones derivadas de que tenemos un buen posicionamiento en las encuestas, si no, por qué otra razón iban a querer intimidarme. Tenemos una campaña muy limpia y así vamos a seguir. Las intimidaciones no nos van a detener y que dejen que se den las cosas democráticamente.
“Estas acciones no las realiza cualquier persona, debe ser alguien que tiene el respaldo de que no le va a pasar nada. Yo pediría más seguridad para todos los candidatos para evitar un acto como el que ocurrió en Sonora”, recalcó la también activista.
Adrián González, candidato a diputado federal por el mismo partido, estuvo presente en la rueda de prensa y dijo confiar en que las autoridades, en teoría, encuentren al responsable de todo.
Denuncia Pámanes vandalismo
A través de videos, Sandra Pámanes, candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 6, denunció a través de sus redes sociales actos de vandalismo al retirar lonas de campaña de vecinos de su distrito.
Las imágenes proporcionadas por vecinos a la aspirante, explica cómo una persona que desciende de un vehículo con publicidad de otro partido político arranca una de las lonas de apoyo de un domicilio ubicado en la colonia Pablo A. de la Garza.
"Lamentablemente, el trabajo de mi equipo y la aceptación de los ciudadanos hoy ha sido ofendido, pues hace unos momentos, una vecina de la colonia Pablo A. de la Garza nos contactó para compartirnos este video en donde podemos apreciar a un joven que baja de un carro con estampas de otro partido y directamente se dirige a arrancar nuestra publicidad.
"Sabemos que esto mismo ha pasado en infinidad de ocasiones, pero no nos vamos a dejar", dijo la candidata a través de sus redes sociales.
La ex dirigente del PAN estatal y ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrey indicó que desde el inicio de campaña ella y su equipo de trabajo han realizado un trabajo limpio y honesto saliendo a las calles a buscar a los ciudadanos y proponerles un verdadero cambio, por lo que analiza con el equipo jurídico presentar de manera formal una denuncia por está "guerra sucia" de la que han sido sujetos.
"Desde el inicio de la campaña, cada día, mi equipo y su servidora, hemos salido a recorrer las calles del distrito para saludar a nuestros vecinos, muchos de ellos, en ocasiones, nos prestan por esta campaña un espacio para poner publicidad del partido, misma que se instala con el esfuerzo de los muchachos", señaló la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 6.