Gerson Morales Villanos, abanderado del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Yanga, Veracruz, fue atacado con armas de fuego en su casa de campaña; en el lugar su chofer murió y el abanderado resultó herido.
Los hechos ocurrieron esta tarde, en la casa de campaña ubicada en la Avenida 1, entre calle 11 y 13 de la colonia El Palmar, en el municipio de la región central montañosa de Veracruz.
- Te recomendamos El 8 de junio iniciará vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años en Veracruz Estados
El chofer del candidato, Israel Castillo, murió en el ataque cometido por sujetos que iban en una camioneta color roja, doble cabina. Asimismo, el candidato que ya había sido alcalde de Yanga por parte del PRI 7 años atrás, resultó herido.
La zona fue acordonada por policías estatales y por la Guardia Nacional que además, desplegaron operativo de búsqueda de los agresores.
Anteriormente, el pasado 14 de mayo en la misma región de las altas montañas, fue baleada la casa de campaña del candidato de Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, Said Castillo. En este hecho resultó herido Hugo Gutiérrez Porras, jefe de presa del candidato.
PAN pide frenar violencia política
El PAN condenó el ataque perpetrado contra Gerson Morales Villanos, candidato en Yanga, donde murió la vida Israel Castillo, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal, y resultaron heridos otros integrantes de su equipo de campaña.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación asumir el mando de seguridad y poner un alto a la violencia en las elecciones.
Además, externó sus condolencias a los familiares de Israel Castillo, y deseó la pronta recuperación del abanderado y otros lesionados.
"México debe contar con las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar una jornada electoral tranquila, pacífica y sin mayores contratiempos, donde no se ponga en riesgo la vida de ningún ciudadano", afirmó.
Y añadió: "Exigimos a las autoridades federales que den la cara y dejen de dar excusas. Ya llevan gobernando tres años y no han dado resultados en materia de seguridad, México está peor que nunca, nadie se siente seguro en las calles, y lo único que han provocado es el aumento de homicidios, robos y ahora violencia política".
DA/RLO