Candidatos a Guadalupe aceptarán resultado... si proceso es fiable, dicen

META21

Cristina Díaz y José Luis Garza dijeron que respetarán el resultado porque confían en las autoridades electorales, mientras que Alfonso Robledo y Daniel Torres advirtieron que lo harán sólo “si no está manoseado” y “se apega a la legalidad”.

Candidatos a la alcaldía de Guadalupe en el Foro META21. Foto: Leonel Rocha.
César Cubero
Guadalupe /

Uno de los temas que más polémica causó en el desarrollo del Foro META 21 fue el referente a la aceptación o no de los resultados de la elección del próximo 6 de junio, esto debido a que en el 2018 el triunfo de la contienda en el municipio de Guadalupe se definió en los tribunales.

Al respecto, los candidatos coincidieron en que los aceptarán si responden a lo manifestado en las urnas, pero que de lo contario defenderán el voto de los guadalupenses.

En este sentido, Daniel Torres Cantú, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” enfatizó que aceptará los resultados si van apegados a la legalidad.

“Si va en el ánimo de la legalidad nosotros no tendríamos ningún problema, si es lo contrario vamos a defender el voto de los guadalupenses”, dijo.

El candidato cerró su participación con un llamado al voto útil para elegir al nuevo gobierno en Guadalupe, tras criticar el trabajo en las administraciones pasadas y comprometerse a “transformar” la alcaldía.

“Si usamos ese voto útil para quitar a los que no han podido (gobernar) vamos a poder transformar a Guadalupe”, destacó.

Por su parte el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Garza Garza, manifestó su confianza en las autoridades electorales y adelantó que respetarán lo que se defina el 6 de junio.

“Tenemos que respetar los resultados, ya que confío en las autoridades electorales”, mencionó.

Garza Garza pidió a la población razonar su voto y tomar en cuenta que el apoyo se lo brinden a la “gente honesta”.

En tanto que la actual alcaldesa de Guadalupe mostró resultados de una encuesta donde lidera las preferencias en el municipio, y señaló que respeta las leyes y las instituciones.

“Creo y respeto las leyes y las instituciones, y los números no mienten en las encuestas, aquí están.
“Llevar a Guadalupe a la estabilidad es lo más importante, seguirán siendo días difíciles y complejos para todos, vamos a salir adelante y estoy segura que lo vamos a lograr. Entrego mi experiencia, mi trabajo y mi pasión por servir a las familias de Guadalupe; vamos a salir adelante”, remató la priista.

Mientras que el aspirante del PAN a la alcaldía, Alfonso Robledo Leal, advirtió que su partido no permitirá un “resultado manoseado”, como lo hicieron en las elecciones pasadas, por lo que, aseguró, perder a la mala no lo van a permitir.

“Yo creo que tendríamos que ver hasta dónde puede llegar el resultado para que sea fiable, debemos recordar que la pasada elección la ganó el PAN y se la arrebataron a Pedro Garza, se la arrebataron con criterios novedosos que no estaban en ninguna parte y por eso pudo quedar Cristina Díaz como alcaldesa.
“Perder a la mala no lo vamos a permitir, no nos vamos a dejar que nos pase eso nuevamente, confiamos que las autoridades hagan bien su trabajo”, precisó Robledo Leal.