Una veintena de candidatos y estructuras de municipios en Guerrero del partido Fuerza por México se sumaron al proyecto del candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno estatal, Mario Moreno Arcos.
Son candidatos a diputados federales, diputados locales y aspirantes a las alcaldías que, encabezados por Joel Tacuba García, (ahora ex secretario de Organización Estatal) expresaron su apoyo a Moreno Arcos.
“Hoy más que nunca debemos de entender que gobernar Guerrero es un asunto serio, que no es un tema de farándula, ni nada por el estilo y hoy más que nunca necesitamos entender que los guerrerenses merecen respeto", afirmó.
Mientras tanto, Moreno Arcos expresó su postura ante las nuevas incorporaciones a la alianza que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD):
“Esta adhesión al proyecto de Va por Guerrero, es un proyecto serio, responsable y vamos a trabajar incansablemente”, expresó el aspirante de la alianza al gobierno estatal, Mario Moreno.
Así, unos 20 candidatos y sus estructuras municipales del partido Fuerza por México se suman al proyecto del aspirante al gobierno de Guerrero, quién les reiteró que gobernar esta entidad suriana es un asunto serio y no es un tema de farándula, porque los guerrerenses merecen respeto.
En tanto, el ex secretario de organización, Joel Tacuba, remarcó: “Me adhiero a este proyecto porque estoy convencido de que hoy Guerrero no requiere de ocurrencias, hoy el estado de Guerrero no requiere de cantantes, el estado de Guerrero requiere de gobernantes serios.
"Guerrero requiere de gente con verdadera responsabilidad, de respeto fundamental a las mujeres y para nosotros eso representa Mario Moreno Arcos, un hombre que va ser un gran gobernante para Guerrero, y ya lo demostró en su paso por las alcaldías de Chilpancingo y siendo diputado federal, local y secretario de Sedesol del estado”.
El ex dirigente de organización de Fuerza por México, Joel Tacuba, precisó que candidatos y candidatas a diputados federales, locales y la alcaldía no van a renunciar al partido, sino que van apoyar la candidatura de Moreno Arcos para que sea el próximo gobernador de Guerrero.
Moreno Arcos dijo que el proyecto Va por Guerrero, de la alianza PRI-PRD, es un plan de respeto y así como se recibe a Joel Tacuba, de Fuerza por México y sus candidatos se han sumado aspirantes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de diferentes regiones del estado.
Expresó que en la recta final el voto útil debe ser parte fundamental de diferentes fuerzas políticas en la entidad, y valoró la incorporación de Fuerza por México que representa de 30 a 40 mil votos, que significan un 2.5 por ciento del electorado.
KT