“Es una intromisión del presidente”, señala Carolina Garza

META21

La candidata del PES a la gubernatura pidió al Presidente que respete a Nuevo León y no interfiera en el proceso electoral.

Carolina Garza , candidata del PES a la gubernatura de Nuevo León. (Jorge López)
César Cubero
Monterrey /

Tras ser cuestionada en el Foro Actúa sobre la atención y denuncia que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso electoral en Nuevo León, Carolina Garza Guerra criticó el hecho, y aseguró que “es una intromisión”.

Por lo cual, la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), solicitó que se respete al estado desde la Ciudad de México.

“Con toda honestidad no estoy de acuerdo, es una intromisión del Presidente. Los estados se deben de respetar, hay una soberanía, es importante que desde México el Presidente respete a Nuevo León”, puntualizó.

Por otra parte, dentro de su participación en el evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, y al surgir el cuestionamiento sobre cómo resolvería la situación del abasto de agua en Nuevo León, Garza Guerra criticó y achacó el problema que se vive a quienes dirigen Agua y Drenaje de Monterrey.

Donde, enfatizó, lo más grave en ese organismo es que se usa como una caja chica.

“El problema que tiene Nuevo León es la gente que hoy dirige Agua y Drenaje.
“Agua y Drenaje tiene que tener a las personas más capacitadas, que no sea la caja chica, sino que realmente toda la capacidad de los directivos más la infraestructura que se tiene, sirva para que salgamos de este problema del agua”, precisó.

Además, en otros temas, Garza Guerra enumeró que el estado enfrenta cuatro crisis principales: la de salud, la de educación, la de la reactivación económica y la de inseguridad.

Para resolver esas temáticas fundamentales, la ex panista y ex emecista subrayó que en Nuevo León “urge un gobierno humanista”.

“Hay indiferencia a los ciudadanos, es increíble que miles de niños no tengan acceso a la educación, hay muchos niños de los estratos más humildades que no han podido tener educación porque los padres no cuentan con computadora o celular”, mencionó.

Por el lado de la salud, la aspirante a la gubernatura destacó que no solo se debe pensar en estrategias de vacunación, sino en un agresivo programa de pruebas.

En cuanto a la inseguridad, recalcó, por un lado la combatiría con mejor tecnología, capacitación y coordinación, y por otro con la prevención.

“Hay que trabajar en las cárceles para que sean verdaderos centros de reinserción social”, dijo.

Mientras que su postura en cuanto a la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, es que para evitar que no haya esos eventos el remedio preventivo, además del mantenimiento, es que no haya corrupción.