Dolores Padierna Luna, candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, anunció que el próximo 2 de septiembre presentará a los elementos que integrarán la nueva policía comunitaria de la demarcación.
“Las 50 nuevas patrullas que vamos a tener serán exclusivamente para la alcaldía Cuauhtémoc. Cada colonia tendrá dos unidades que estarán patrullando, aunque la mayoría queremos que anden a pie, porque a pie andan las familias, la gente, y ahí es donde deseamos que tengan seguridad”, afirmó.
Durante un recorrido por la colonia Obrera, adelantó que los elementos de esta nueva corporación policiaca serán capacitados en Derechos Humanos, sensibilidad social y cuidado de las personas.
“Un policía que se adiestra para perseguir delitos es duro, un policía al que se le adiestra para proteger vecinos es otro; esa es la policía comunitaria que nosotros vamos a implementar, son las facultades que nos da la Constitución local, a nivel de las alcaldías”, enfatizó.
Asimismo señaló que la policía comunitaria será de la comunidad y estará para proteger y acompañar a los vecinos.
Además, dijo que habrá coordinación con la Procuraduría de Justicia capitalina e indicó que en la alcaldía Cuauhtémoc los vecinos tendrán su propia vigilancia, que los va a cuidar a donde vayan.
Padierna remarcó que confía en que esta nueva estrategia de seguridad permitirá abatir delitos como el asalto a transeúnte, el robo de autopartes y a casas habitación.
“Nos vamos a coordinar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a quienes les toca perseguir el delito lo hagan; nosotros vamos a decirles dónde se encuentran las guaridas de delincuentes, las esquinas donde más asaltan, todos esos datos son importantes y vamos a colaborar, a participar, para disminuir el delito”, finalizó.
FS