Colectivo Morras Chilangas de MC pide quitar fuero a Félix Salgado Macedonio

En un video, las aspirantes a diputaciones y alcaldías capitalinas, explicaron que una persona acusada por presunto abuso sexual, no puede ser representante de la ciudadanía.

Las Morras Chilangas son parte de Movimiento Ciudadano | Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

Una vez que el Tribunal Federal Electoral ratificó quitar la denuncia a Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero, el colectivo Morras Chilangas, abanderadas de Movimiento Ciudadano a varios puestos de elección popular en la Ciudad de México, solicitó que también se evalúe quitarle el fuero pues, consideran, una persona acusada por presunta violación o abuso sexual, no puede ser representante de la ciudadanía.

En un video, las jóvenes emecistas hicieron un llamado para que se considere su desafuero, pues aseguran, “un violador no puede ser senador”.

“A pesar de que celebramos la decisión, porque evitará que un violador sea gobernador, no es suficiente; hay que llevarlo ante un juez”, estableció Sofía Provencio, quien disputa el distrito 32 local en Coyoacán.

A través de sus redes sociales, Sofía Castro, quien aspira al distrito 25 local junto a Sofía Aguilar, su suplente en la misma demarcación de Coyoacán, recordaron que desde hace casi tres meses emprendieron una lucha ante el INE y otras instancias para que a Salgado Macedonio se le enjuiciara políticamente.

“Nosotros fuimos a presentar una denuncia desde el 18 de febrero, porque un violador no merece tener los privilegios ni la protección de nadie”, indicó Castro.

Por su parte, Patricia Urriza Arellano candidata a alcaldesa en Coyoacán, añadió que “no vamos a quitar el dedo del renglón, hasta que se haga justicia por las víctimas, no permitiremos que un senador que ha sido acusado por violación esté en el poder”.

Además de las referidas, las Morras Chilangas está conformado por otras candidatas en distintas alcaldías, como Zurishaday Hernández, quien va por la alcaldía en Venustiano Carranza y Bita Aranda, concejala en Miguel Hidalgo.

FS