RSP en CdMx ha perdido al 7.5% de sus candidatos; algunos han 'saltado' a Morena

META21

Pedro Pablo de Antuñano, presidente del partido en la capital, se dijo sorprendido por las viejas prácticas de Morena, pero a la vez, halagado porque se fijen "nuestros cuadros para tratar de recuperar la confianza que han perdido".

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El presidente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, lamentó haber perdido al 7.5 por ciento de sus candidatos, que han sido participes de una "oleada de compra de voluntades que Morena y el PRIAN han realizado en la capital del país”.

De Antuñano aseguró que el robo de candidatos se trata de una acción articulada desde los gobiernos de las alcaldías reeleccionistas, “pues a la vieja usanza priista se han destinado recursos públicos y se ha dañado al erario para la compra y reparto de despensas, el pago de nóminas de promoción del voto y para propaganda absurdamente ilimitada”.

Indicó que estas prácticas se realizan frente a las narices de las autoridades electorales y a las Fiscalías en materia electoral, por lo que concluyó que Morena se burla de de las instituciones, pero sobre todo “se burla del electorado que les depositó su confianza hace 3 años y hoy son traicionados con este tipo de prácticas clientelares y corruptas”.

De acuerdo con Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, de 308 candidatos registrados, se dieron 38 sustituciones en un lapso de una semana (15 por decisiones personales, de salud o voluntarias) y 23 “por debilidad de principios”, mismos que se fueron a partidos como Morena, PRD, entre otros.

“Es decir que a 15 días de la elección, se perdieron al 7.5 por ciento de los candidatos, los cuales al ser comprados, fueron rápidamente reemplazados por cuadros políticos propios, por lo que sólo le quitaron una pluma al penacho progresista”, expresó.

Antuñano realizó el balance y se dijo sorprendido por las viejas prácticas de Morena, sin embargo manifestó también que “me siento halagado de que los partidos viejos y que se auto nombran "consolidados" se fijen en nuestros cuadros para tratar de recuperar la confianza que han perdido en la ciudadanía, eso habla de que nuestra presencia pública da prestigio y da valor agregado.

“También me siento muy agradecido con los operadores que implementan estas viejas prácticas porque se llevan a los débiles de principios que si no traicionaban hoy, traicionaría mañana. Es mejor que se vayan quienes buscan unos pesos en vez de una causa. Nosotros somos un partido-movimiento y nos movemos por una agenda de propuestas y no por dádivas o propinas”, concluyó.

FS