¿Qué día toman posesión los alcaldes y diputados locales ganadores en CdMx?

META21

Tras la votación del 6 de junio, las alcaldesas y alcaldes electos, así como diputados locales, ya tienen fecha para tomar protesta en sus cargos, conoce cuándo será.

¿Cuándo toman posesión los diputados y alcaldes electos en 2021 en la CdMx? (Cuartoscuro)

Milenio Digital

Tras una jornada histórica en la que se registró la participación de 3 millones 938 mil 310 electores en la Ciudad de México, según el PREP, las y los candidatos ganadores, de acuerdo con los resultados preliminares, están más cerca de tomar posesión de los cargos por los que se postularon. Conoce las fechas en que rendirán protesta en alcaldías y el congreso local

El 6 de junio se disputaron 242 cargos públicos en la CdMx : 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 escaños del congreso capitalino. Además fueron 11 partidos los registrados en la boleta electoral.

Según el conteo rápido, Morena y su alianza,Juntos Haremos Historia, obtuvieron el triunfo en seis alcaldías, mientras que la coalición Va por CdMx, conformada por el PAN, PRI y PRD, ganaron nueve demarcaciones; en Xochimilco la moneda aún está en el aire, debido a los cerrados resultados. 

Te recomendamos: ¿Qué es el PREP?

¿Qué día toman posesión en las alcaldías de la CdMx?

En las 16 alcaldías la toma de protesta de las y los nuevos alcaldes será el 1 de octubre. Son tres años los que dura constitucionalmente el cargo, por lo que la administración saliente termina sus funciones el 30 de septiembre. 

¿Qué día toman posesión en el Congreso de CdMx?

La II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México será la primera que renueva los diputados en el cámara capitalina, tras la transformación de la  Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México las y los legisladores electos que hayan recibido su constancia de mayoría y validez, así como aquellos electos que figuren en la constancia de asignación proporcional, se reunirán en sesión previa, con objeto de celebrar la Sesión Constitutiva de instalación del Congreso, que iniciará sus funciones el día 1 de septiembre.

DMZ

NOTAS MÁS VISTAS