Luego de la jornada electoral que se vivió en la entidad mexiquense, los funcionarios de casilla cerraron en punto de las 18:00 horas -y en otros casos antes por motivos de seguridad- las puertas para comenzar con el conteo de votos. Así fue el proceso.
Toluca
Ante un presunto ataque a la casilla 5298 ubicada sobre la calle Pino Suárez, esquina con Libertad, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, los encargados cerraron por unos minutos, hasta el arribo de elementos de seguridad estatal y municipal, a quienes les reportaron que un grupo de hombres amedrentarlos.
Después de que los oficiales tomaron control de la situación, se habilitaron los módulos de votación.
Valle de Chalco
Una balacera provocó el cierre anticipado de dos casillas en la colonia Darío Martínez Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, de acuerdo con reportes el saldo fue de dos personas lesionadas.
Los hechos se registraron antes de las 16:00 horas sobre la calle Recursos Hidráulicos y Feliz Zuluaga a unos metros de la autopista México-Puebla.
Al parecer varios sujetos que viajaban en una camioneta dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en un parque cercano a los sitios de votación 2115 y 2116, ubicadas en las escuelas Preescolar Xochipilli y la escuela secundaria José Antonio de Alzate.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables y los motivos del ataque.
Zinacantepec
Sin mayores incidentes y luego de una jornada en orden comienza el cierre de casillas electorales en la cabecera municipal de Zinacantepec.
Los funcionarios de casilla reportaron una jornada en paz, sin expresiones de violencia.
Coacalco, Ecatepec y Tecámac
El cierre de las casillas en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tecámac se hizo poco después de las 18:30 horas esto debido a que en la mayoría de los casos la apertura de las mismas se hizo después de las 9:00 horas y la afluencia de electores fue constante y numerosa.
Impiden robo de urnas en Villa de Allende
Tras un presunto ataque donde acusaron a un grupo de sujetos de intentar robar las urnas de las casillas 5688, en Villa de Allende, Estado de México, pobladores se unieron para impedir el robo por lo que terminaron golpeándose con los sospechosos, logrando evitar que el probable atraco. Los señalados lograron escapar, mientras elementos de seguridad se quedaron al resguardo de la zona.
Pobladores defienden casillas en Metepec
Armados con palos y piedras, vecinos de la Unidad Habitacional La Hortaliza, en Metepec, mantienen una guardia en las casillas para impedir cualquier disturbio generado por gente de choque, como ocurrió esta mañana en el conjunto habitacional Habitacional Lázaro Cárdenas.
KVS