Cinco diputados federales de Tlaxcala han ratificado su intención de reelegirse para mantener la curul que ganaron en el 2018.
Se trata de Rubén Terán Águila quien llegó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión por el Movimiento Regeneración Nacional, en la actualidad representa el distrito numero dos; además Claudia Pérez Rodríguez, quien ocupó el espacio que dejó libre la propietaria Lorena Cuellar Cisneros, luego de que fue designada como super delegada de la Secretaría de Bienestar.
Pérez Rodríguez ha manifestado también su intención por participar por la capital del estado, pero al entregar su carta de intención la posibilidad quedaría descartada para una alcaldía.
También está el comisionado nacional del PT, Silvano Garay Ulloa, quien también ha sido diputado local en tierras tlaxcaltecas por la vía plurinominal y que en la actualidad ha manifestado su intención de quedarse en la cámara federal.
En el mismo tenor se encuentra Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía, ambos llegaron a ese espacio por la vía de representación proporcional por el Partido Acción Nacional (PAN).
Dávila Fernández ha participado en dos ocasiones por la sucesión de la gubernatura, donde no ha salido victoriosa, incluso para el próximo proceso electoral había levantado la mano nuevamente para participar, pero recientemente se descartó, todo parece indicar que se inclinó a la negociación para que la consideren en las plurinominales.
AFM