De gira por el municipio de Juárez, Nuevo León, uno de los que alberga al mayor número de personas que se autodefinen como indígenas, la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales les prometió una atención integral y una “inclusión real”.
La aspirante al Gobierno del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León indicó que en la entidad son cerca de 750 mil habitantes de pueblos indígenas los que viven en el estado.
- Te recomendamos Se deslinda Adrián de Rodrigo Medina: “Las decisiones las tomo yo” Elecciones 2021
De los cuales, mencionó al final de su evento proselitista, 78 mil no hablan español, por lo que, de entrada, uno de los pendientes principales está en el tema de los traductores.
Dentro de las líneas de atención en los programas que prometió realizar en caso de ganar el 6 de junio, Flores Carrales destacó el de la inclusión laboral, becas de educación, vivienda digna, el acceso a todos los programas federales, y que los apoyos sean directos y no a través de intermediarios.
En lo relacionado a la inclusión y apoyo a las mujeres, la ex alcaldesa de Escobedo aseguró que se ayudará a 10 mil mujeres que buscan una oportunidad para desarrollar sus negocios, o para producir y exportar sus artesanías.
El objetivo de su administración, añadió, sería llegar hasta los 60 mil apoyos a mujeres indígenas emprendedoras, a las que también se les apoyaría con generar los créditos para que logren cumplir sus metas.
Mientras que en lo relacionado a las becas para niñas, niños y adolescentes, explicó que serían de mil pesos bimestrales.
Flores Carrales se comprometió también a generar los mecanismos necesarios para que este grupo de personas puedan tener acceso a una vivienda digna, o para que puedan, por fin, tener las escrituras de su patrimonio.
“Es muy importante que trabajemos en una inclusión completamente real”, puntualizó.
Por otra parte, tras ser cuestionada sobre temas relacionadas con Adrián de la Garza, en especial al de que trabajó en cuatro administraciones estatales y no solo en la de Rodrigo Medina, la candidata de Juntos Haremos Historia se limitó a decir que le daba gusto que el priista ya dijera las cosas como son.
Aunque, añadió sin especificar desde qué puesto espera que lo haga el también candidato a gobernador, confía en que De la Garza meta a la cárcel a quien lo merezca, sea de su familia o no.
“Qué bueno que ahora sí dice que las cosas se deben de decir como son.
“Ojalá que esté dispuesto a hacer justicia real y meter a la cárcel a quien tenga que meter a la cárcel, sea su familia o no, yo no soy tapadera de nadie, incluso si son mis familiares”, precisó.