Claudia Rivera Vivanco, actual alcaldesa de Puebla y que busca reelegirse, pidió a sus contrincantes mesura, tolerancia, respeto, y sobre todo un “juego limpio y no guerra sucia” para las próximas elecciones del 6 de junio; incluso, recomendó a sus opositores estar “tranquilos”.
“Buscan salir del vergonzoso basurero en el que estuvieron. Les pido que se tranquilicen, mesura, tolerancia y respeto; los poblanos están hartos de los lodazales mediáticos”, dijo al asegurar que ella va por buen camino en el combate a la corrupción “y vamos a continuar así”.
En rueda de prensa, ejemplificó que la “guerra sucia” en su contra se ve reflejada en el envío de mensajes de texto que la posicionan como la preferida para ser la candidata por Morena a la alcaldía, hecho por el cual ha interpuesto una denuncia para deslindar de toda responsabilidad a su equipo de trabajo y ella misma.
Mientras, el ex secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, lamentó que se tengan ataques sistemáticos en contra de la alcaldesa, a través de mensajes de texto, e insistió en el llamado de “tranquilícense” a los opositores de Rivera.
Si bien no mencionó nombres, dijo estar seguro que son de otros partidos y no provenientes de aspirantes de la 4T, quienes han comenzado una guerra sucia contra la actual alcaldesa poblana.
Asimismo, Rivera Vivanco agregó que ya presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable del envío de mensajes a su nombre, así como el deslinde con el instituto electoral.
“No sabemos quién lo hizo, por eso nos dimos a la tarea de convocar a todos los aspirantes a tener un juego limpio. Buscan salir del vergonzoso basurero en el que estuvieron. Les pido que se tranquilicen, mesura, tolerancia y respeto". dijo Rivera Vivanco.
Por último, la presidenta municipal de Puebla agregó que será respetuosa de las leyes, por lo que no aclaró si solicitará o no licencia al cargo.
AFM