El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció el domicilio de Luis Donaldo Colosio Riojas, el cual es investigado por la Fiscalía General, al tiempo que se invitó a María de la Luz García Luna, esposa del candidato a la alcaldía de Monterrey, a ser funcionaria de casilla en los próximos comicios.
A través de sus historias de Instagram, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que esta tarde recibieron la notificación del INE para que García Luna vigile la casilla.
En el mismo video, el aspirante reiteró que tiene más de tres meses viviendo en Brisas de Valle Alto y no sólo dos como lo señaló el sábado el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Manuel Cavazos.
“Salió sorteada como funcionaria de casilla, y para todas aquellas personas que dicen que aquí no es nuestra casa, tan es nuestra casa que el INE vino a notificar a MariLu”,
“Pues vino a nuestra no casa, y ya hasta el INE reconoce que es nuestro domicilio, nada más para que vean como son las cosas y la vida que se hace justicia, nada más quería comentarles, ánimo”, declaró.
El domingo por la tarde, cuando se encontraba en la Ciudad de México recibiendo la constancia de la candidatura en Movimiento Ciudadano (MC), un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inspeccionaron y entrevistaron a los vecinos de Valle Alto.
Un día después pidió a su contrincante priista Francisco Cienfuegos no comportarse como un criminal, al tiempo que acusó al Ayuntamiento de ese municipio de bloquear un trámite administrativo para comprobar que vive en Monterrey.
Ya en rueda de prensa, Colosio Riojas dijo que el intento de allanamiento de su casa fue un ataque y desprestigio de guerra sucia en su contra.
Mientras que ayer el presidente del PRI, Heriberto Treviño, y Francisco Cienfuegos Martínez, también candidato a la alcaldía de Monterrey, descartaron denunciar penalmente a Colosio Riojas por difamación.