Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron el triunfo de Carmen Lilia Canturosas en la alcaldía de Nuevo Laredo bajo las siglas de Morena, aunque señalaron que sí se volaron los paquetes electorales.
En la lectura de la sentencia se indicó se analizaron y juntaron las quejas del PAN, Encuentro Solidario y PRD contra los resultados del proceso electoral de Nuevo Laredo.
Ahí se determinó que las pruebas presentadas no fueron motivo para cambiar los resultados o anular la elección.
Sin embargo, los magistrados sí aceptaron que hubo algunas inconsistencias como la violación de los paquetes electorales.
- Te recomendamos Modifican diputaciones pluris en Tamaulipas: PAN pierde dos curules y las gana el PRI Elecciones 2021
El magistrado y presidente, Ernesto Camacho Ochoa, dijo que sin pruebas un Tribunal no puede condenar a nadie.
El magistrado Yairsinio David García Ortiz mencionó que los paquetes electorales sí fueron violados pero esto no influyó en los resultados finales. Sin embargo algo se tendrá que hacer para revisar el actuar del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Por su parte, la magistrada Claudia Valle Águilas ocho mencionó que las pruebas sobre presuntos depósitos bancarios a beneficio de la campaña de Carmen Lilia Canturosas no pudieron ser comprobados.
EAS