La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuajimalpa, Estefanía De Garay, aseguró que el presupuesto para la demarcación en 2021 es de mil 600 millones de pesos, de los cuales poco se sabe en qué y cómo se invierten, en ese sentido, planteó que como parte de sus propuestas de trabajo buscará inyectar 35 millones de pesos en recursos a las tierras de cultivo de la demarcación.
“Los registros indican que diariamente se gastan en Cuajimalpa cuatro millones de pesos diarios y no hay alguna mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros vecinos. Inicialmente invertiré 35 millones de pesos en recuperación del campo que tenemos, creando sociedades de producción rural”, dijo.
- Te recomendamos Candidato de MC en Tlalpan promete sacar a la alcaldía del "rezago" social Elecciones 2021
De Garay estimó que invirtiendo en este rubro se atenderán dos temas importantes que han sido olvidados por las últimas administraciones: la recuperación de espacios naturales, pero también una reactivación económica para las familias que más lo requieren.
“Se trata de un programa dirigido a las mujeres, jefas de familia, que fueron muy afectadas por la pandemia, ya que muchas de ellas perdieron su empleo, pero también puede aplicarse a los jóvenes interesados en esta tarea. Con esta estrategia se recuperará la inversión inicial y generará una utilidad que se le dará a quienes conformen la iniciativa”, agregó la candidata a la alcaldía.
La abanderada emecista adelantó que con este programa se busca beneficiar directamente a la comunidad cuajimalpense, empleando a dos mil habitantes, quienes tendrán una recuperación de 30 mil pesos anuales cada uno, con la producción rural de mil 500 hectáreas.
Y sostuvo que, a diferencia de los otros aspirantes, ella hace campaña de una manera diferente, caminando las calles, pero con la enseñanza constante de talleres de huertos urbanos en la que participan mujeres, niños, adultos mayores y quienes requieran abrazar el origen de la vida: la tierra.
“Mi campaña se llama Sembrar la Diferencia, porque creemos firmemente en ello, con con talleres de siembra de huertos en distintos puntos de la alcaldía, como en Las Lajas, pueblo de Chimalpa, pero también todos los sábados bailo zumba con mis vecinos, porque considero que la actividad física es fundamental;”, detalló la candidata, quien hace unos días intervino un mural junto a su equipo de trabajo en El Tianguillo.
En tanto, Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, destacó que con Estefanía de Garay, Edmundo Cotero, candidato a diputado por el distrito 20 y José Luis Blando, aspirante al distrito 17 federal, rescatarán a Cuajimalpa de las mismas manos que han dejado en el olvido a sus ciudadanos.
“Aquí, como en toda la ciudad, tratan de convencernos que hay sólo los malos y los peores, con personas que se quieren perpetuar en el cargo, pero seguiremos demostrando que somos una #TerceraVía y la mejor opción para Cuajimalpa, la ciudad y el país”, dijo.
FS