Daniel Torres Cantú, candidato de Juntos haremos historia en Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe, aseguró que de ganar las elecciones del 6 de junio la seguridad en el municipio se pondría en manos de un militar.
Al ser entrevistado en Meta 21, en el espacio conducido por Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, el aspirante aseguró que el municipio que pretende presidir está estancado, y se le deben, además, sanear las finanzas.
“Buscamos tener un mando militar”, adelantó.
Dentro de los compromisos que comentó el aspirante a la alcaldía estuvieron el de una Clínica de la Mujer en el sector oriente del municipio, un Centro de Atención al Adulto Mayor, y un Centro de Atención a Personas con Discapacidad, así como una escuela para sordomudos.
“Queremos apoyar a estos segmentos que pocos gobiernos han volteado a ver.
“Hay muchos abuelitos que no tienen familia o los hijos son ingratos”, destacó.
Por otra parte, señaló que los 600 millones de pesos en tres años que se ahorrarían en caso de implementar la reingeniería administrativa, se invertirían en obras viales.
“Guadalupe ha incrementado su nómina de manera exagerada, se gasta casi mil millones de pesos en sueldos al año”, indicó.
Mientras que, dijo, los mercados generan 6 millones de pesos mensuales, pero los cobran los sindicatos, lo que en su gobierno dejaría de ser esa forma, y ese recurso sería para temas de servicios públicos.
“Con eso taparíamos los baches. Lo que buscamos es sanear las finanzas, Guadalupe está estancado”, enfatizó.
Hace 3 años, en las elecciones del año 2018, Torres Cantú aspiró a este mismo puesto por la vía independiente y quedó ubicado en tercer lugar, por debajo de la actual alcaldesa Cristina Díaz, y del candidato del PAN, Pedro Garza.