Redes Sociales Progresistas aclaró que la destitución del dirigente en el estado de Hidalgo se dio por ineficiencia, más no por conflictos con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó a través de un comunicado.
“Mediante acuerdo RSP-CEN03/21 de fecha 18 de enero de 2021, se formalizó la destitución del titular de la presidencia de la Comisión Ejecutiva del Estado de Hidalgo derivado de su ineficiente desempeño en el cargo”, anunció el partido.
- Te recomendamos ¡Podría causar mutaciones! Estudiantes de la UNAM detectan contaminación en presa de Hidalgo Ciencia y Salud
Esto tras darse a conocer que Fernando Flores Pérez, exlíder de RSP en Hidalgo había emitido su renuncia al cargo debido a que el CEN pretendía entregar en la entidad su fuerza a otros grupos, fuerzas e institutos políticos con los que no comulgan.
En ese sentido, RSP abundó que específicamente Flores Pérez incumplió la instrucción de poner todo su empeño, capital político y dedicación a fortalecer los lazos con la ciudadanía a efecto de impulsar las acciones necesarias para que participaran registrándose como precandidatos a cargos de elección, o bien, impulsando la participación de la ciudadanía en general con su voto en este ejercicio de democracia interna, vital para la vida política de RSP.
“De conformidad con los Reportes de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) se menciona que en el estado de Hidalgo, como resultado de la conclusión de cada etapa, plazo y fecha del proceso interno que se lleva acabo, se dio una participación ciudadana en ambas tareas muy por debajo de los objetivos trazados desde un inicio: lograr la mayor participación posible, tanto en el número de registros de aspirantes como en la votación abierta de las distintas opciones para competir por una candidatura para las elecciones locales en la entidad”, se lee en el comunicado.
Además, el partido aseguró que de los 18 distritos electorales locales en los que habrá elección, se esperaba el registro de por lo menos dos planillas de precandidatos a diputados locales por cada distrito, de los cuales no se recibió uno solo de la Comisión Ejecutiva Estatal.
Señaló que lo anterior pone en evidencia que la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo no puso el empeño debido.
Y sostuvo que carece de la voluntad política y del liderazgo que se requiere para cumplir las metas y objetivos que “como organización política nos impusimos”, por lo que fue conveniente y urgente despedir a la dirigencia encabezada por Fernando Flores Pérez. El no tener aspirantes a cargos electivos, pone en riesgo la subsistencia del partido en el estado de Hidalgo.
“La conducta y actitud del señor Fernando Flores con su doble militancia y en consecuencia de todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo, son contrarios a los intereses de RSP, por lo que fue destituido mediante el acuerdo antes citado”, remarcó.
A su vez, Redes Sociales Progresistas llamó a su militancia para que mantengan la unión, toda vez que anunciarán a la brevedad su próximo dirigente en la entidad hidalguense.
“Se anunciará en breve y quedará en manos de un liderazgo comprometido y responsable que dirija con dignidad y respete los principios y valores de nuestra institución. Es absolutamente falso que exista una desbandada de las filas del partido, los militantes no son manipulables y por el contrario, manifiestan interés en participar en el progresismo”, apuntó.