Axel Adrián Villaseñor Calderón anunció que deja su cargo como secretario de la Organización de Jóvenes del Partido Verde Ecologista en el Estado de México (PVEEM) para sumarse a Morena, debido de la falta de apertura y apoyo a las nuevas generaciones para aspirar a candidaturas.
"Tomamos la decisión de romper con el partido por el tema de imposiciones, varios actores no juveniles también se dieron a la tarea de romper por esto".
Agregó que mostraron su intención de registrarse como precandidatos en 80 municipios mexiquenses; sin embargo, lamentó que no se les dio espacio pese a trabajar por dos años en la Organización de Jóvenes.
Por ello, 10 mexiquenses provenientes de municipios de la zona oriente como Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, así como Tlalmanalco, Amecaca y Tepetlixpa, dejan las filas del PVEEM para unirse a los proyectos de la 4T.
Por su parte, Xóchitl Zagal, secretaria Nacional de Organización de Morena, señaló que en México los jóvenes representan 30 por ciento de la población, por lo que consideró que la representación popular debe ser proporcional a dicha cifra.
“Por eso les recordamos que los jóvenes son bienvenidos y me sumo a la lucha de las juventudes para ganar espacios de poder porque sabemos gobernar”.
Durante su participación, José Benítez, secretario de Jóvenes de Morena en el Estado de México, subrayó que han sido relegados del ámbito político, pese a que aportan en la consolidación y crecimiento de los partidos, así como en las campañas
“Tocando puertas, formando brigadas, cargando las banderas y sirviendo de ornamental del viejo candidato, los jóvenes no está suficientemente representados en los espacios de poder”.
Subrayó la importancia de aceptar y formar perfiles nuevos, ya que consideró que son relegados de la esfera política y en particular en los espacios de toma de decisiones “que se promueva la formación de nuevos talentos, por su energía, capacidades, creatividad, entre muchas otras cualidades que constituyen la etapa joven”.
MMCF