Firma Lalo Rivera compromiso por la niñez poblana

META21

El panista reconoció que fue un grave error desaparecer las estancias infantiles.

Eduardo Rivera Pérez | Agencia Enfoque

Elvia García

Al acudir a la estancia infantil Pegaso, el candidato de la Alianza del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla a la capital. Eduardo Rivera Pérez anunció la creación de estancias infantiles en la capital con 70 puntos, y con ello apoyar a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social.

Durante su mitin político, el panista reconoció que fue un grave error desaparecer este programa por parte del gobierno federal. Es por ello, que señaló que entre sus acciones en este sector el 50 por ciento de los apoyos se destinarán a jefas o jefes de hogares cuya responsabilidad depende del sostenimiento de su familia y este programa será por subsidios.

En este sentido, el subsidio que brindará su gobierno será de 700 pesos por menor de edad. “Desde luego, seremos muy exigentes en la supervisión, instalaciones, cuidados, juegos, higiene y seguridad de los niños”, dijo al añadir que se promoverá también una certificación en normas técnicas de competencia de cuidado de atención a la niñez.

Del mismo modo, se formalizarán acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para introducir actividades que beneficien el desarrollo académico y emocional de los niños y niñas.

En entrevista, el candidato Eduardo Rivera Pérez señaló que morenistas lo han buscado para sumarse a su proyecto político, debido a que no están de acuerdo con la designación de los candidatos.

“Ha habido acercamiento de morenistas que están decepcionados por el proceso interior del partido y también por sus malos gobiernos, hay varios de ellos que nos han comentado que no van a votar por esa opción y que están sumados a la opción de Lalo Rivera Pérez”.

Por otra parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas aseguró que para los comicios del 6 de junio se tendrá carro completo en las diputaciones locales para tener mayoría en el Congreso del estado.

Asimismo, la albiazul pidió al IEE garantizar certeza durante las campañas.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS