Rumbo a las elecciones del 6 de junio, Francisco Cienfuegos Martínez, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, aseguró que existe unidad al interior de ese partido, del cual destacó que no es el mismo que participó en el proceso electoral del 2018.
- Te recomendamos Instalará IMSS drive thru para vacunar contra la influenza en San Nicolás Comunidad
A decir de quien fuera alcalde de Guadalupe y en par de ocasiones diputado local, el partido al que pertenece ya aprendió de los errores cometidos, el de ser, entre otras cosas, muy distante de la gente al momento de ser gobierno.
“Al interior del PRI, quien tiene un cargo de representación, quien es líder de un sector u organización del partido, quien participa activamente en el partido, el 100 por ciento está en unidad.
“Estamos trabajando en cómo fortalecer nuestra propuesta, nuestra oferta rumbo al 6 de junio, no somos el partido del 2018, creo que hemos aprendido de errores que se han cometido”, destacó.
Entrevistado en Meta 21 por María Julia Lafuente y Luis García, el aspirante reconoció también que para ser presidente municipal de Monterrey se requiere una plataforma incluyente que esté al servicio de la gente y no de proyectos personales o de partidos.
La base del éxito para el instituto político al que pertenece es que son un partido que busca hacer equipo, unido, que valora y trabaja los consensos.
Por otra parte, criticó la forma en que se ha trabajado en el estado la pandemia provocada por el covid-19.
Mientras que, sobre el dicho del secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, de que se pueden posponer o suspender las elecciones, Cienfuegos Martínez enfatizó, entre otros puntos, que el próximo primero de septiembre deberá estar tomando protesta el grupo de legisladores que debe sustituir a los actuales diputados locales.
En tanto que sobre el modo de realizar las campañas en época de covid-19, enfatizó que se deberán acatar las medidas de la autoridad y ser creativos en cómo mostrarles su plataforma y proyecto a los ciudadanos.