Tras exponer sus respectivos planes de trabajo ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los candidatos a la gubernatura de Nuevo León para las elecciones del 2021 se atacaron entre sí, tras las críticas, por tercera vez consecutiva, que hizo el Presidente de México al programa de Tarjeta Mujer Fuerte por Ti, de Adrián de la Garza.
Fue en las respectivas entrevistas, posterior al evento, en donde los candidatos realizaron sus manifestaciones sobre el tema.
Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD, insistió que votar por Samuel García en Nuevo León es votar por Morena.
Incluso, reveló que vendrán algunas denuncias en su contra por parte de Julio Scherer, de quién dijo, es el encargado jurídico del gobierno federal, sin embargo, anticipó que estarán pendientes de las estrategias legales para responder a los ataques.
"Sabemos, y no tenemos duda, que atrás de todo esto está un señor que maneja maquiavélicamente las cuestiones jurídicas, que tiene nombre de revista... Es el encargado jurídico de la nación, y es Julio Scherer, es el que ve todo este tipo de estrategias jurídicas y vamos a ver qué hacen ellos para nosotros también establecer la defensa", sostuvo.
El priista añadió que es a todas luces que el presidente Andrés Manuel López Obrador está beneficiando a Samuel García con estas intervenciones en las conferencias de prensa mañanera.
Al respecto, Fernando Larrazábal, aspirante del PAN, coincidió con su contrincante Adrián de la Garza al asegurar que el candidato del Presidente es Samuel García, al ver que Clara Luz no levanta en las encuestas.
Aunado a ello, sostuvo que la mayor parte de las votaciones de Samuel García en el Senado han sido a favor de Morena.
"Está bien claro que el candidato del Presidente y de Morena es Samuel García.
"O sea ya Morena abandonó a Clara y ya agarraron a Samuel como su candidato, entonces, deben de pensar muy bien los ciudadanos de Nuevo León si quieren que Morena llegue a Nuevo León a través de Samuel, porque recuerden que el dueño de Convergencia viene siendo Dante Delgado que toda la vida ha sido de la mano de López Obrador", refirió el panista.
Por su parte, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, descartó ser el "gallo" del Presidente Andrés Manuel y mucho menos de alguien del centro del país.
Cuestionado sobre la intervención del Presidente en la elección de Nuevo León con sus declaraciones, García respondió que ya es la quinta vez que se manifiesta en contra del mandatario nacional por dichas intromisiones.
"Yo lo que les puedo decir es que sí soy el candidato de Nuevo León, ni de Morena, ni PRI, ni PAN, ni nadie del centro, soy el candidato de Nuevo León puntero y muy pronto con la votación vamos a ganar la gubernatura del estado.
"El Tribunal Electoral fue muy claro en que no puede la mañanera tocar temas electorales y es la quinta vez también que digo que estoy en disgusto que desde la mañanera se entrometan en elecciones locales, sobre todo en la del estado de Nuevo León, lo que les digo es que vamos a ganar por un muy amplio margen de más de 20 puntos y no voy a permitir por ningún motivo que lo que pasó hace 3 años en Monterrey, suceda ahora en una elección histórica para el estado de Nuevo León", indicó Samuel García.
Por último, Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición de Morena, fue muy escueta en su respuesta sobre las aseveraciones del Presidente, al considerar que dichas declaraciones no forman parte de un delito, motivo por el cual no ve razón en qué Adrián asegure que Samuel es el candidato del Presidente.
Por ello, consideró que el voto es libre y secreto y los nuevoleoneses habrán de tomar una decisión final el próximo 6 de junio.
"Yo creo que es una defensa un poco menor porque demostrártelo que se le acusa no es una acción constitutiva de un delito, y ya. Para que se mete con eso de que si tiene candidato, el voto es libre y secreto y eso es lo que tendrán que decidir el 6 de junio los nuevoleoneses", concluyó la aspirante de Morena.