Diputada suplente de Tlaxcala renuncia a Morena

META21

Claudia Pérez buscará la alcaldía de Tlaxcala con el PAN.

Claudia Pérez Rodríguez renunció a MORENA. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

La Diputada Federal suplente del Distrito 03, Claudia Pérez Rodríguez, renunció al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para buscar en el PAN la candidatura por la alcaldía capitalina.

Públicamente, optó por desistir en su búsqueda por la reelección como Legisladora por el distrito con cabecera en Zacatelco, así que el primero de febrero solicitó licencia al cargo y a finales de este mes se retiró de Morena para continuar con sus aspiraciones desde otra trinchera.

En tono elevado y en un lapso de unos seis minutos agradeció a MORENA Nacional y al Presidente de la República, Andrés Manuel López, por permitirle coadyuvar en el desarrollo de la nación, como lo hizo desde su paso por San Lázaro.

“Pero no estoy de acuerdo en la forma de conducir el destino político electoral de ese partido en la entidad tlaxcalteca, razón por la que emprendo mi retirada. Es inadmisible la violencia política, la violencia contra las mujeres, pero más resulta más inverosímil que la violencia sea propiciada por otra mujer”.

Es de comentar, que Claudia Pérez asumió el cargo como Diputada Federal suplente, luego de que Lorena Cuéllar Cisneros fuera nombrada por el presidente como “super delegada” en Tlaxcala, al poco tiempo se unió al grupo del fallecido senador, Joel Molina Ramírez, y luego, le levantó la mano a la exaspirante a la gubernatura, Dulce Silva Hernández.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS