Con las divisiones internas, los que salen ganando son los partidos de enfrente, dijo el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 7 de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, al hablar sobre las diferencias que se han generado en el partido por la selección de candidatos. En este sentido, pidió unidad en esta contienda para ganar más espacios políticos en la entidad.
En entrevista para el noticiero de radio META21 Tampico, el candidato de la alianza Morena, PVEM y PT, fue cuestionado sobre las inconformidades de algunos aspirantes que no resultaron seleccionados en las candidaturas para diputaciones locales y alcaldías.
“Antes de covid, se hacían Consejos Distritales y permitían tener más cercanía con las decisiones del partido, el día de hoy tenemos un covid-19 que tiene cambiar el modelo de selección de candidatos, sin embargo no se pierde la esencia que es la participación de la ciudadanía en la elección de los candidatos, hay que recordar que Morena es el único partido donde la ciudadanía decide a sus candidatos que quiere a través de una encuesta”.
Selección de candidatos
Sobre quienes lo acusan de meter mano en la selección de candidatos, aseveró que no hay pruebas de ello y reiteró que fue un proceso basado en encuestas.
“La verdad es que nosotros hemos sido muy respetuosos de las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones. Desde que se emite una convocatoria, siempre la participación genera esas diferencias, desde que están los registros. Los señalamientos siempre habrá, no hay una sola prueba, no existe nada de lo que advierten algunas personas”.
Por ello, Erasmo González Robledo hizo un llamado a la unidad en el partido y no hacer divisiones, pues eso beneficia a otros partidos.
“Quisiera invitarlos a la unidad, porque los que ganan son los contrarios de enfrente en las luchas internas (de partidos), yo al contrario, quisiera invitarlos a la unidad, que saliéramos fortalecidos como en unos municipios ya lo hemos hecho, hemos advertido que lo más importante transitar todos juntos en unidad a una contienda”.
Dijo que si él no hubiera sido el candidato, terminaría su periodo legislativo e iría por el proyecto 2022 desde cualquier trinchera que su partido le indicara.
“Lo que siempre hemos mencionado es un llamado a la unidad, al final es más importante este proyecto de nación, este proyecto de Tamaulipas que una aspiración personal".
El candidato que busca la relección en el séptimo distrito electoral de Tamaulipas, aseveró que estos conflictos internos no van a influir en el resultado de las elecciones del próximo 6 de junio.
“Ha llegado la hora de la esperanza a Tamaulipas. Vamos por más espacios políticos en la geografía de Tamaulipas que nos permita ir superando las alcaldías que ganamos en el 2018, por supuesto lo que pasó en el Congreso del estado en 2019 y vamos a esperar que se incorporen pronto a este proyecto de transformación los compañeros a candidatos a alcaldes y diputados locales”.
- Te recomendamos Improcedentes, candidaturas de Morena presentadas por líder en Tamaulipas Elecciones 2021
Erasmo González indicó que ya ha recorrido varias zonas de Ciudad Madero y Altamira, donde ha tenido buena aceptación.
“La verdad es que estamos muy contentos porque lo que logramos en 2018 lo volveremos a refrendar en 2021”.
Propuestas para su distrito
Sobre sus propuestas para el distrito electoral 7, indicó que uno de los temas pendientes tiene que ver con la infraestructura hidráulica, tanto para asegurar el abasto de agua potable como para evitar inundaciones en su distrito.
“En Altamira tenemos un gran proyecto que ojalá podamos hacer realidad con la siguiente legislatura, que es el tema del estero de El Camalote que tenemos un problema muy marcado de crisis de agua, ese es uno de los propósitos que tengo. Resolver el tema de los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos y por último la infraestructura hidráulica para que ya no sufran las familias de Madero cada vez que hay lluvias atípicas”.
EAS