Rigo Ramos espera que tumben candidatura a hijo de Maki Ortiz

META21

El también aspirante a la alcaldía de Reynosa, dijo que hubo mano negra en Morena para elegir como candidato a Carlos Peña Ortiz.

Rigoberto Ramos, diputado local de Tamaulipas. (Facebook)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Rigoberto Ramos, diputado local con licencia y aspirante a la candidatura en Morena por la alcaldía de Reynosa, señaló que en la designación de candidatos en el estado hay mano negra del dirigente nacional, Mario Delgado y del diputado federal, Erasmo Robledo.

En espera de la resolución del Tribunal para que tumbe la candidatura de Carlos Peña Ortiz, hijo de la presidenta municipal panista de Reynosa Maki Ortiz, Rigoberto Ramos dijo que Erasmo Robledo y Mario Delgado privilegiaron su proyecto futurista a la gubernatura de Tamaulipas que la esperanza de Morena en la elección de candidatos en el estado y en varias entidades más.

“Hay problemas por las candidaturas de Morena, producto de la mala decisión del presidente nacional Mario Delgado y eso no solo en Tamaulipas sino en Nuevo León, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Jalisco en muchos lugares más, donde hubo imposiciones y malestar por la selección de los candidatos”.

Rigo Ramos dijo que la convocatoria para la selección de candidatos no fue respetada y supuestamente se usaron encuestas que jamás vieron.

“Desconocemos cuál fue el método de selección, no vimos ninguna encuesta, por lo que impugnamos la convocatoria que fue violada por todos lados. Consideramos que se está violentando la democracia, pues se debe considerar al que tenga más amplias posibilidades y de ello, tenemos encuestas reales y no encuestas patito, en ellas no figura Carlos Peña”.

Descontento por imposición

Expresó Erasmo Robledo y Mario Delgado pensaron más en su proyecto futurista a la gubernatura que en Morena.

“Por lo que dejaron las candidaturas a las personas que no pudieran hacerles daño, adelantándose con mucho tiempo de anticipación, pues son candidaturas que no van acorde con los perfiles y no solamente en Reynosa sino en varios municipios y en las diputaciones federales y estatales de otros estados”.

Con lo que, dijo, la esperanza que representaba Morena se perdió con la imposición de candidaturas muchos candidatos del país, aseveró el legislador local con licencia.

Espera resolución

Dijo que está a la espera de la resolución del Tribunal para que caiga la convocatoria emitida por el CEN de Morena y por ende se caiga la candidatura de Carlos Peña Ortiz, quien busca la alcaldía de Reynosa.

"El próximo martes o miércoles nos darán a conocer la resolución, pero estamos convencidos de que Carlos Peña va a caer. Esta candidatura nos afecta a Morena, porque se cae la democracia, vemos un joven sin experiencia que de la noche a la mañana saltó a Morena manejando recursos. Es ilógico que quieran venderle al pueblo la idea de que no hay relación con el PAN, la pregunta es hacia dónde va a tomar dirección, su corazón está con su familia pianista y la cabeza con Morena”.

¿Se queda o se va?

Rigoberto Ramos añadió que tiene hasta el 18 de abril para decidir si se queda en Morena o se va a otro partido.

“Tenemos nuestro capital político y nosotros decidiremos más adelante qué es lo que va a pasar. Tenemos hasta el día 18 para decidir si nos quedamos en Morena o vamos por otro partido, pero de qué Rigo Ramos va en la contienda, va. Si la gente dice que vayamos por otro partido, lo voy a hacer. Porque no es un tema de Rigo Ramos, Rigo Ramos se regresa a su empresa, pero es irresponsable dejar a tanta gente que lucha por un mejor Reynosa”.


EAS